Connect with us

Noticias

Sorprenden a técnico de equipo de baloncesto de Cuba (f) echando cascarilla

Published

on

Ni con brujería pudo ganarle el equipo de baloncesto femenino de Cuba a Puerto Rico. A pesar de que intentaron garantizar el triunfo con cascarilla.

La noticia la dio a conocer ayer El Nuevo Herald. Un técnico del equipo de baloncesto femenino de Cuba fue sorprendido por atletas del equipo rival, Puerto Rico, echando “un polvo blanco” – evidentemente cascarilla – dentro del banco del equipo boricua. “El polvo” también fue echado sobre una de las jugadoras.

Sin embargo, ni con eso pudo el equipo cubano derrotar a su similar de Puerto Rico, y cayeron derrotadas por 83 a 81.

Aunque las jugadoras boricuas al final del partido se mofaron del “polvazo” arrojando polvo en el festejo, la denuncia fue hecha ante las autoridades pertinentes, y es posible que el técnico sea sancionado.

El hecho además provocó un cierto “problema” en las redes, ya que el diario El Nuevo Herald, aunque todo el tiempo habló en la nota del equipo de baloncesto femenino, incluyó como foto de portada la de un equipo de volleyball femenino (por suerte, el cubano) y lo aclaró en el pie de foto.

El Nuevo Herald divulgó de manera correcta la noticia, aunque usó como portada la foto de un equipo de volley y lo aclaró en el pie de la foto.

Ello provocó entonces confusión entre “los periodistas” de diarios digitales, como Cubacute, que lanzaron hoy “la noticia” en la cual dijeron que se trataba ¡del equipo de volleyball!

Cubacute, confundido quizás por la foto utilizada por El Nuevo Herald, dijo que se trataba del equipo de volleyball.

Lo cierto es que estos “errores” tan infantiles no son exclusivos de medios de reciente creación como Cubacute.

En días pasados el diario Granma al hablar de los festejos de La Habana por el 500 Aniversario y de cómo serían utilizados fuegos artificiales y se haría una fiesta en el Capitolio, incluyó una foto del Capitolio de Washington, en lugar del Capitolio de La Habana, lo cual fue objeto de burlas en las redes.

Tampoco es la primera vez que Granma se equivoca, pero esto de confundir un equipo de baloncesto con el de volleyball es un auténtico dislate.

Y es que ambos deportes se diferencian tanto… solamente con haber leído la noticia y haber visto el marcador 83 a 81, es lógico que se sepa que se trata de un partido de baloncesto, porque ese tipo de marcadores es exclusivo del deporte de las cestas y la pelota, no de la pelota y de la malla alta.

por Roberto A.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO