Connect with us

Cuba

Sismo perceptible en Varadero

Published

on

Hasta el momento no se han recibido reportes de daños materiales y humanos en Varadero, como consecuencia de este sismo

Un sismo de 2,9 grados en la escala de Richter fue perceptible ayer en Varadero durante horas de la noche, reportó la agencia Notinet

El sismo tuvo lugar a las 9:57 p.m. de ayer miércoles, 31 de julio de 2019, según reportó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano.El mismo fue localizado en las coordenadas 23.20 grados de Latitud Norte y los -81.18 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 5.0 km, a 1.0 km del extremo noreste de la playa de Varadero, en la península de Hicacos, provincia de Matanzas

Aunque el sismo fue apenas perceptible, varias familias en el balneario cubano sintieron la ligerísima sacudida que es la segunda perceptible ocurrida este año 2019.

También varios clientes en el hotel Iberostar, situado en el polo turístico de Varadero, en el extremo noreste de la península de Hicacos sintieron el movimiento.

Hasta el momento no se han recibido reportes de daños materiales y humanos.

La costa norte del país registra ocasionalmente movimientos de este tipo que de acuerdo con el criterio de especialistas, responde a un reacomodamiento de la capa téctonica.

Sin embargo, aunque no en Varadero, sino bien al oriente de Cuba, otra provincia del país suele percibir con más regularidad uno que otro sismo: Santiago de Cuba.

De hecho, sus habitantes, ya son expertos en saber cuando puede ocurrir un sismo o no, y no pocas veces criadores de palomas o cocheros de la provincia que usan caballos como tracción, han manifestado que estos animales suelen alterarse de una manera peculiar instantes antes de ellos haber sentido el sismo.

En Varadero, donde hay coches tirados por caballos dedicados al transporte dentro de la ciudad como atracción turística, y donde también hay criadores de palomas, sus habitantes están tan acostumbrados a los temblores de los bafles de los autos y el ruido en los miles de establecimientos para la diversión, que seguramente pensaron se trataba de otra cosa parecida y no de un sismo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO