Connect with us

Cuba

Seis años de cárcel para padrastro de niña abusada en Cuba

Published

on

Después de muchos meses de espera, los tribunales dictaron sentencia en el caso de una niña abusada por su padrastro en Cuba, pero el padre de la menor no entiende el porqué de la demora.

Tras meses de demora en los tribunales, finalmente se dictó sentencia en el caso de una niña abusada en Cuba, quien fue víctima de abusos lascivos reiterados de parte de su padrastro.

Jesús Peña Cantillo, el padre de la menor, “lleva casi 24 meses esperando que su hija de cuatro años encuentre justicia, tras el abuso al que fue sometida por su padrastro, según consta en los documentos de exploración para documentar el caso”, indica el reporte del sitio Cubanet.

En una entrevista, el hombre contó que después de casi dos años, la sentencia de lo penal fue dictada -unos seis años de privación de libertad para el padrastro-, pero ahora las autoridades insisten en que la niña abusada sea sometida a estudios por parte de otro equipo de especialistas.

Peña Cantillo relata que desde el 27 de julio del año 2019 puso una denuncia por abuso lascivo en la estación de policía de San Antonio de los Baños, y ahora es que, finalmente, se dicta una sentencia.

La menor fue víctima de tocamientos, golpes y estrangulamientos, y como indica Cubanet, “el padre considera que la sentencia tardó demasiado. Ya Peña Cantillo se había quejado de que, pese al cierre de fronteras locales por la pandemia de coronavirus, la sentencia del juicio celebrado el 19 de noviembre de 2020 no había sido dictada”.

Una especialista en salud mental dijo estar preocupada por la víctima, que “conversa constantemente (sobre lo sucedido) e incluso lo dibuja en cada ocasión que tiene oportunidad; de manera que se identifican daños psicológicos palpables”.

No obstante, pese a que la situación parecía concluida, el reporte precisa que el tribunal civil programó una nueva exploración, con el objetivo de verificar si los hechos no fueron inventados por la menor, lo cual implicaría someterla a un doloroso proceso nuevamente.

Cubanet detalla que el padre intentará obtener la guarda y custodia de su hija, “basado en la presunta complicidad de la madre con el agresor de la niña”, pero este teme que la madre esté “tramando un plan para ver cómo me quitan a mi hija”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO