Connect with us

Published

on

El joven periodista cubano Carlos Manuel Álvarez presenta mañana martes 16 de octubre en Barcelona su novela Los caídos.

En una reciente entrevista con la agencia EFE, el autor de Los caídos reflexionaba sobre Cuba: “Pelearte con alguien que crea que Cuba es un país próspero y justo es pelearte con quien cree que la Tierra es plana; los argumentos están ahí de sobra. Si crees que la Tierra es plana es porque tú quieres creer que la Tierra es plana y no redonda como está demostrado y si quieres creer que Cuba es un ejemplo de algo, es porque deseas hacerlo a pesar de los hechos”.

Carlos Manuel Alvárez fue incluido en la lista de Bogotá39-2017, que seleccionó los mejores escritores de ficción de América Latina menores de 40 años. En el jurado de Bogotá39-2017 estaban los escritores  Darío Jaramillo (Colombia), Leila Guerriero (Argentina) y Carmen Boullosa (México).

Su libro anterior, La tribu. Retratos de Cuba (Seix Barral-Sexto Piso, 2107), tenía prólogo del periodista argentino Martín Caparrós, quien al hablar sobre la escritura de Carlos Manuel admite: “Frases frasean, fluyen, se deleitan. De vez en cuando me encuentro con una que me despierta envidia”.

Carlos Manuel Álvarez estudió Periodismo en la Universidad de La Habana. Desde México se desempeña como director editorial de la revista digital El Estornudo. Su firma se puede encontrar además en medios como The New York Times, BBC Mundo, Al-Jazeera, Internazionale, Gatopardo y El Malpensante.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO