Connect with us

Cuba

Rolling Stone: Músico norteamericana se inspira en viaje a Cuba para su nuevo álbum

Published

on

La revista Rolling Stone divulgó la víspera que la ex líder de Stray Birds, Maya de Vitri, se inspiró en un viaje que realizó a Cuba para crear su nuevo álbum como solista “Adaptations” el cual saldrá próximamente el 25 de enero.

Rolling Stone asegura que “las canciones de De Vitry aún lidian con la condición humana y la confrontan en el momento presente”, mientras rememora el éxito del trío de folk The Stray Birds, disuelto en el 2018.

“La composición de canciones de Vitry equilibra su estilo microscópico, sumamente personal y narrativo, con una entrega directa y accesible,” expresa la nota.

Pero, ¿de dónde le surgió esta inspiración “salvaje” a de Vitri?

Al parecer, según el testimonio de la artista, algunos de estos temas están inspirados en lo que ella llama “un viajer revelador a Cuba”. Al menos varios temas así lo atestiguan.

Amor, empatía, la gente, los niños….

“Fue un punto de inflexión observar a las personas que se enorgullecían de lo que estaban haciendo”, recuerda de Vitry.

“Observar una sociedad que no dependía del capitalismo no regulado fue un cambio de conciencia. El gancho central de la canción, Vamos a enseñar a nuestros hijos que son lo suficientemente buenos‘, viene con la implicación de que probablemente hemos fallado en ese sentido,” explicó a The Rolling Stone.

“Me interesan las alternativas a esa [idea]’. “Los niños, su humanidad no se basa en sus logros o dominio. No tienes que hacer nada para ser digno de vivir. No tienes que demostrar tu valía. No tiene que ser ‘lo suficientemente bueno’ o ‘lo suficientemente hermoso’ para ocupar ningún espacio. Para respirar”, expreso de Vitri.

“En el tema “Go tell a Bird” les pido a las personas que examinen sus jerarquías, examinen la idea de libertad y la idea de una nación y la idea de una frontera”, dice, y señala que es otro tema “también inspirado por Cuba”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO