Connect with us

Deporte

Robeisy Ramírez, doble campeón de boxeo, abandona el equipo cubano en México

Published

on

La Dirección del Boxeo cubano informó este jueves que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo de la isla que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”, sostiene la nota de la publicación oficial del INDER.

La decisión de Robeisy, quien representaría a Cuba en la división de los 56 kg en Barranquilla, se une a la muy reciente del doble campeón mundial de los 49 kg, el camagüeyano Joahnys Argilagos, quien no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos que se realizó en Tijuana, México.

Robeisy Ramírez nació en Cienfuegos en 1993. En 2010 triunfó en el Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, y un año después, ya en el equipo mayor, se tituló en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conquistó la corona en peso mosca, resultado que repetiría cuatro años después en Río de Janeiro en la categoría gallo. Ademas, ganó el oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO