Connect with us

EEUU

Retiran ibuprofeno infantil de Walmart, CVS y Family Dollar

Published

on

Tres lotes de ibuprofeno infantil concentrado han sido retirados del mercado por Tris Pharma Inc. ante los riesgos potenciales de contener concentraciones excesivas de ibuprofeno.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el medicamento, comúnmente usado para aliviar el dolor y para reducir la fiebre, fue empacado en botellas de 0.5 onzas y vendido por Walmart, CVS Pharmacy y Family Dollar.

Tris Pharma Inc. analiza asimismo en el comunicado que existe la posibilidad de que los niños más sensibles a altas dosis de ibuprofeno puedan ser más vulnerables a daños renales permanentes. “Los efectos adversos que podrían experimentar son náusea, vómito, dolor epigástrico y menos frecuentemente, diarrea. También es posible padecer tinnitus, dolor de cabeza y sangramiento gastrointestinal”, reconoce Tris Pharma. En redes sociales la noticia está a poco de convertirse en trending.

Al propio tiempo aseguraron no haber recibido reportes de sucesos vinculados con los tres lotes de ibuprofeno infantil retirados.

Tris Pharma informa además a los consumidores con dudas que pueden contactarlos en el número 732-940-0358 o por correo. También quienes sientan síntomas que podrían estar asociados al uso del ibuprofeno infantil deben comunicarse inmediatamente con su proveedor de servicios de salud.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO