Connect with us

Celebridades

Restos de Rosita Fornés ya están en Cuba

Published

on

Rosita Fornés será enterrada en el mismo panteón donde descansan los restos de su madre y de su ex esposo, Armando Bianchi.

Parte de la última voluntad de la gran vedette cubana Rosita Fornés se ha cumplido, con la llegada a la isla de Cuba de sus restos, donde descansarán para siempre rodeada del amor que su pueblo siempre le profesó.

Los restos de la destacada bailarina, cantante y actriz Rosita Fornés llegaron a Cuba en avión procedente de Miami, según confirmó este lunes el viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas vía Twitter.

Cubacomenta pudo confirmar que viajó a la isla en un vuelo privado, pero no más allá de eso.

Con los miles y miles de seguidores de esta leyenda de la cultura cubana y universal, nacida en los Estados Unidos, a no dudarlo este era un pedido inexorable para muchos, y el deseo expreso de Rosita de ser sepultada en Cuba se hará realidad en las próximas horas.

Ayer, el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, comentó en su perfil de Twitter que el avión que trasladaba los restos de Rosita Fornés hacia la isla, había partido.

“Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en #Cuba,” agregó Cabañas.

El diario Granma publicó en sus páginas que el Ministerio de Cultura informará en próximas horas cómo se efectuará el velorio y entierro de esta artista tan popular, pero Cubacomenta pudo confirmar que será velada mañana.

La fuente nos aclaró asimismo que será enterrada en el mismo panteón donde descansan los restos de su madre y de su ex esposo, Armando Bianchi.

Rconocida como “La Vedette de Cuba”, Rosita acumuló en vida las órdenes Félix Varela, Ana Betancourt y Lázaro Peña, así como la Medalla Alejo Carpentier, y fue condecorada con los premios nacionales de Música, Teatro y Televisión por la obra de la vida. Fueron más de 80 años dedicados a la cultura de Cuba y el mundo.

Sin embargo, el mayor premio que alcanzó Rosita Fornés en vida fue el del cariño de su pueblo, y prueba de ello es el hecho que desde que se conoció su fallecimiento, creadores, entidades y seguidores de todo el mundo han extendido sus condolencias a familiares y amigos.

El propio oficialismo cubano, que no suele darle mucha cobertura a aquellas personas “residentes en el extranjero” principalmente en Miami, ha divulgado varios reportajes en la televisión cubana y en los medios escritos del estado, a su obra y vida, tal y como ella se merece.

¡Descansa en paz, en tu amada tierra, Rosita Fornés!

tal vez quieras leer: Rosita Fornés será sepultada en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO