Connect with us

Internacionales

Reaparece Fan Bingbing, actriz de los ‘X-Men’ que estaba desaparecida desde hace cinco meses

Published

on

 La famosa actriz china Fan Bingbing, una de las estrellas de la saga ‘X-Men’ reapareció de pronto, luego de haber estado perdida durante cinco meses, dijo esta mañana la agencia AP, recogiendo información de medios chinos.

Fan Bingbing, quien apareció en ‘X-Men: Days of Future Past’ y es una de las celebridades de más alto perfil en el gigante asiático, “desapareció” de pronto, un día, en China, luego de ser hallada sospechosa y con responsabilidad penal por evasión de impuestos.

Al enterarse  Bingbing que de ser hallada culpable debería pagarle al fisco de su país varios millones de dólares “se desapareció de la faz de la tierra” sin que nadie supiese cuándo, cómo, ni dónde. Desde entonces, sus cientos de miles de fans en las redes sociales andaban preocupados; algunos incluso temiendo que algo malo hubiese sucedido con la estrella.

Sin embargo, al parecer, la actriz no soportó estar escondida – donde estuviese – y decidió aparecer y enfrentar su responsabilidad por los hechos que se le imputan.

Ap dijo que las autoridades fiscales ordenaron a la estrella de ‘X-Men’ Fan Bingbing pagar impuestos y multas por valor de cientos de millones de yuanes, si quería evitar el proceso penal y la cárcel. La actriz, según se ha revelado, evadió $ 1.1 millones (7.3 millones de yuanes) en impuestos mediante el uso de un contrato secreto por valor de $ 2.9 millones ( 20 millones de yuanes) que firmó para protagonizar la película china ‘Unbreakable Spirit’.

Fan, de 37 años, recibirá una multa de alrededor de 70 millones de dólares por evasión de impuestos, según anunciaron las autoridades tributarias chinas este miércoles a través de la agencia de noticias oficial Xinhua. Si Fan paga cerca de 900 millones de yuanes, que ascienden a $ 130 millones en impuestos, multas y pagos atrasados, no será investigada.

La actriz estaba desaparecida de las redes sociales desde el 2 de junio, última fecha en que posteó algo a través de Weibo, un servicio de microblogging existente en China. Solamente ahí, uno de los pocos sitios que el gobierno chino no tiene censurado, Fan tiene más de 62 millones de seguidores. En Instagram, tiene 3,8 millones.

Posteriormente a eso hizo una breve aparición pública en Julio. Desde entonces, se había “esfumado” para todos, incluso para las autoridades chinas que se encontraban buscándola y que ahora han arrestado a su agente por supuestamente obstruir la investigación.

Fan se disculpó con sus seguidores este miércoles, a través de Weibo, donde dijo que aceptaba la decisión de las autoridades fiscales y que “hará todo lo posible para superar todas las dificultades y recaudar fondos para pagar impuestos y multas”.

“No soy digna de la confianza de la sociedad y defraudé a los fanáticos que me aman”, escribió. Y para asegurarse más aún el perdón, en un país donde las autoridades comunistas no se andan con muchos miramientos a la hora de enfrentar los delitos dijo:

“Cada parte de mi logro es inseparable del apoyo del estado y la gente. Sin las buenas políticas del Partido Comunista y el estado, sin el amor de la gente, no hay Fan Bingbing”.

Según la Revista Forbes, Bingbing ganó en el año 2017 la suma de $43 millones.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO