Connect with us

Cuba

¿Qué hizo durante su “visita” a Cuba el consejero delegado de Twitter?

Published

on

Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, ha publicado en su cuenta oficial varias fotografías de calles de Cuba, según reportan agencias de noticias acreditadas en la isla.

Las propias fuentes precisan que Dorsey no deja claro si se encuentra en este momento en la isla y, en ese caso, si viajó para reunirse con el Gobierno cubano, que busca ampliar el acceso a Internet.

Los rumores comenzaron ayer jueves cuando el consejero delegado tuiteó en principio solo una bandera cubana. Entonces sus seguidores comenzaron a interrogarle sin descanso.

Luego Jack Dorsey tuiteó varias fotografías de murales callejeros, de “almendrones” y de una puesta de sol tras las fachadas de edificios antiguos de la capital cubana.

Reacciones a los tuits del consejero delegado

Medios de prensa de América Latina han destacado que la subdirectora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johanna Tablada, agradeció la visita en sus redes sociales: “Gracias por venir a disfrutar de la encantadora #Cuba con su gente única y la luz de sus puestas de sol”.

Al propio tiempo, José Ramón Cabañas, embajador cubano en EEUU, tuiteó: “la gente se pregunta si Jack Dorsey está en La Habana”.

Las referencias del máximo responsable de Twitter a Cuba tienen lugar quince días después de que el expresidente de la compañía Google —hoy consejero técnico del gigante tecnológico—, Eric Schmidt, se reuniera en La Habana con el presidente Miguel Díaz-Canel.

A principios de mayo, Eric Schmidt visitó la isla junto al senador republicano Jeff Flake. Luego de los encuentros con las autoridades cubanas declaró a la prensa que Google quiere “hacer más” en Cuba, cuyos emprendedores “necesitan Internet en todas partes”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO