Connect with us

Cine y TV

¿Qué fue de la vida de Los papaloteros?

Published

on

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Los Papaloteros? La historia de unos pequeños que lograron hacernos reír, reflexionar, llorar y que está grabada de manera inolvidable en la memoria de varias generaciones de cubanos.

DSCF3919-copia

Fotografía: © Vistar Magazine

Juani (Ariel Fundora)

Graduado del ISA, Ariel Fundora trabaja como Animador de Espectáculos  en el Acuario Nacional de Cuba desde 2006. En reciente entrevista para la revista Vistar Magazine confesó: “En estos dos meses de vacaciones que es cuando más se trabaja en el Acuario, fue una foto tras otra, yo pensé que nadie me iba a reconocer, y no faltó un día que yo trabajara que no se me acercara aunque fuera una persona”, nos cuenta Ariel, quien asegura además que “entonces te das cuenta que la fama tampoco es importante, lo importante es lo que se queda a través de los años y son pocas las series cubanas que 25 años después la gente las ve”.

El público cubano ha podido verlo en estos años en la novela Si me pudieras querer, en la serie Tras la Huella, en varios cuentos en TV y más recientemente en la aventura Los Villalobos, aunque admite preferir el trabajo fijo en el Acuario y hacer solo televisión cuando considera que es un buen proyecto.

Xavier-Mili-Saint-Ives

Fotografía: © Ball & Chain

Pedrito (Xavier Mili)

Desde 2006, vive en Miami donde ha trabajado en varias telenovelas como El Rostro de la Venganza, Corazón Valiente y Una Maid en Manhattan, para Telemundo. Sin embargo la música define su carrera actualmente. Desde 2012, integra el grupo Tiempo Libre, una agrupación cubana radicada en Miami, tres veces nominada a los Grammys. Sobre Los Papaloteros se confiesa en Vistar: “Me siento orgulloso al ser parte de ese pedazo, de ese momentico de entretenimiento que a tantas familias cubanas por varias generaciones ha hecho divertir, creo que los niños de hoy no son como los de mi tiempo, han cambiado muchas cosas, pero ¿a quién no le gusta empinar un papalote, o jugar taco hasta que la pelota caiga en la casa de al lado, y de vez en cuando meterse en cosas de mayores? Eso será siempre así”.

Etiane Alfonso en "Las flores de su vida"

“Las flores de su vida” © Marabal Cía

El Cutú (Etiane Alfonso)

El más revolotoso de los Papaloteros vive en Cuba y se dedica al teatro y la actuación. Ha trabajado en novelas como Lo que me queda por vivir y obras de teatro como Larga vida a MatamorosLas flores de su vida, un espectáculo dedicado a la memoria de Compay Segundo, ambas de La Marabal Compañía.

Ellos fueron Los Papaloteros y lo seguirán siendo en nuestra memoria.

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Kesvia

    June 2, 2017 at 10:12 pm

    Es una de las mejores aventuras para niños de cuba yo crecí con ella en mi tv y si pudiera conseguirla sería lo mejor, para que la vea mi futura hija o hijo y apreda como yo, con los papaloteros. Que bueno que aún se acuerdan de ellos. Saludos.

  2. Elizabeth

    August 24, 2017 at 3:08 am

    Recuerdo muy bien estas aventuras y me asombra saber que Pedrito está aquí en Miami… Yo sigo viendo estas aventuras por YouTube. Los papaloteros marco mucho mi infancia y la de mi hermano Rolando, recuerdo que quieramos hacer la diferencia como estos niños lo lograron esa gran avanetura tan inolvidable…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO