Connect with us

Cuba

Proyecto comunitario cubano transporta gratis a niños y ancianos

Published

on

Ante los problemas del transporte en la isla y las dificultades derivadas del impacto notable de la pandemia, ha nacido una aplaudida iniciativa de un proyecto comunitario cubano para ayudar ancianos y niños.

Casa Tomada Mirarte, un proyecto comunitario cubano muy reconocido en Cocosolo, barrio habanero de la periferia en Marianao, ha tomado la iniciativa de brindar transporte gratis para menores de edad y ancianos que necesiten asistir a consultas médicas por estos días en que es muy difícil moverse en la ciudad, como explican en su página de Facebook.



Las fotos compartidas en la red social muestran a tres personas listas en sus motos eléctricas, protegidas con mascarillas con los colores que representan a la conocida bandera LGBT, pues como aclaran, también hay miembros de dicha comunidad ayudando con la importante iniciativa.

“Casa Tomada Mirarte brinda servicios gratuitos de transporte para adultos mayores y niños en caso de consultas médicas”, indica el cartel que descansa junto a las motos, a modo de explicación de qué acción llevan a cabo.

Se trata de un gesto muy reconocido por parte de este proyecto comunitario cubano “liderado por la activista Myrna Padrón en su propia casa. Combina expresiones artísticas y acciones barriales para educar a los ciudadanos en el respeto a la diversidad sexual e identidad de género. También revaloriza los aportes de la población afrodescendiente y se empeña en desmontar los discursos racistas, discriminatorios y excluyentes que persisten en la sociedad”, como detalla la agencia de noticias IPS en su sitio.

“Bravo”, “hermosa idea”, “superlindo” y Lo más bello y noble que he visto este año”, son solo algunas de las expresiones que se ganaron de parte de los usuarios en los comentarios, quien alabaron que desde los barrios las personas se organicen para enfrentar sus dificultades que no son resueltas por el gobierno.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO