Connect with us

Cuba

Prensa oficialista de Cuba anda en otro planeta

Published

on

La prensa oficialista de Cuba y las agencias de prensa, como Prensa Latina, continúan con manipulaciones y parcializaciones. Están en otro planeta, definitivamente.

Tres noticias, todas divulgadas hace unos minutos, confirman que la prensa oficialista de Cuba, y en este caso la agencia Prensa Latina, andan en otro planeta, residen en otro planeta o viajan en una nube por una galaxia paralela.

Cuba insiste en el cumplimiento de medidas sanitarias anti-Covid, dice una de esas notas en la cual “se reitera hoy la necesidad de cumplir con las medidas de control sanitario internacional implementadas en este país para los viajeros que arriban del exterior tanto a la comunidad como a hoteles o casas de renta”, y el recuerdo que me acude a la mente no es el de un extranjero llegando al aeropuerto o a la recepción de un hotel; o alguno de los muchos turistas -en su mayoría italianos- que se hospedaban en casa de mi tía, en el Vedado, sin dudas ella una de las fundadoras del negocio este de alquilar a extranjeros en la isla; no, lo que me viene a la mente es la llamada “Tángana” efectuada en días pasados en el Parque Trillo, que de espontánea tuvo bien poco, por más que insista el gobierno a través de sus medios de prensa y sus ciberguerrilleros en las redes.



Otra nota de Prensa Latina expresa: “Cubanos reivindican derecho a soberanía nacional ante injerencias”.

Según el texto, “las declaraciones de expresidentes y políticos latinoamericanos sobre violaciones a los derechos humanos en Cuba son rechazadas hoy por la sociedad de la isla, que defiende el derecho a tomar decisiones soberanas en apego a sus leyes”, y uno se pregunta por qué esas mismas personas que rechazan esos planteamientos, no rechazaron la actitud de los policías que, por ejemplo, no dejaban pasar alimentos ni agua a la sede del Movimiento San Isidro. Si lo dudan, por ahí hay en las redes un video donde se ve cómo acosan e intentan no dejar pasar hacia el interior de Damas 955 a una mujer que venía con sus dos hijas, la menor cargada en sus brazos.

Para completar la triada de las manipulaciones, nos llega el As de Espadas: “Apoyan en Francia a Cuba ante provocación pagada por EE.UU.”

La nota expresa que la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) “reiteró hoy el respaldo a la isla y su revolución frente a una nueva provocación pagada por Estados Unidos para generar inestabilidad y violencia”, pero eso de pagada por Estados Unidos no tienen ni la más absoluta prueba, a no ser que cuenten como “testimonio” las cuatro latas de atún enviadas a algunos de los 14 acuertelados en Damas 955, que no estaba haciendo huelga de hambre y que sí tenía que comer.

Pero en este caso, hay una pifia: las cuatro latas de atún no fueron pagadas por EE.UU., sino presuntamente enviadas por un cubano residente en Madrid, España, identificado como Lázaro Meireles. Aunque yo no creo que nadie sea tan anormal como para dejarse comprar por cuatro latas de atún, aunque decididamente sí hay personas que creen que cuatro latas de atún son “una prueba del financiamiento externo” para la subversión en Cuba.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Convocan en Miami a otra vigilia por Movimiento San Isidro

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO