Connect with us

Published

on

Todavía quedan secuelas en las viviendas de Pinar del Río donde este ladrón actuó. Una de sus ocupantes llora, al rememorar el suceso.

El accionar de la Policía Nacional Revolucionaria permitió capturar al autor común de 13 hechos de robo con fuerza en el municipio de Pinar del Río.

Aún cuando los efectivos del Ministerio del Interior participan activamente en la batalla contra la covid-19, en el enfrentamiento al delito es tarea de primer orden la restitución de la mayor parte de los bienes sustraídos por el ciudadano Jairo Chirinos Socarrás.

“Siempre confié en los miembros del MININT,” dijo a través del nasobuco Yisell Villa Rodríguez, vecina del Consejo Popular Diez de Octubre, y una de las afectadas por el robo.

Si bien la devolución de los artículos recuperados hoy genera satisfacción a las familias, en cada uno de los hogares de Pinar del Río afectados, permanecen las secuelas del actuar inescrupuloso de dicho individuo.

“Cuando yo entré, lo que me faltaba fue algo como un nudo, que se me hizo en la garganta. Lo que me dio fue por llorar, porque fue, es mi sacrificio de tantos años,” expresó visiblemente emocionada Dunia Acosta Naranjo, vecina también del Consejo Popular Diez de Octubre.

“De ahí que preservar la tranquilidad ciudadana y proteger el bienestar común sean pilares del trabajo del Ministerio del Interior,” expresa la periodista que llevó a cabo el reportaje.

“En estos momentos está siendo procesado penalmente por el delito de robo con fuerza en las cosas”, dijo de Jairo Chirinos, el Mayor Rodelay Ramos García, Jefe de Unidad Provincial de Investigación Criminal en la provincia de Pinar del Río.

“Se le está dando un tratamiento penal, legal correspondiente a través de la Fiscalía Militar. Tiene la medida cautelar de prisión provisional asegurado y se encuentra transitando el proceso penal por su camino legal correspondiente”, puntualizó Rodelay.

Como resultado de la investigación fueron detenidos 13 receptadores y el autor de los hechos, quien según el Código Penal vigente cumplirá sanción de privación de libertad.

tal vez quieras leer: Pinar del Río: Sancionadas 12 personas por delitos de propagación de epidemia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO