Connect with us

Cuba

La PNR asegura que los accidentes en Cuba se han reducido discretamente

Published

on

La Policía Nacional Revolucionaria habla de una disminución discreta de accidentes en Cuba durante la primera mitad del 2019

El sitio oficialista Cubadebate publica este martes que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha asegurado que “la ocurrencia de accidentes, así como en los fallecimientos y lesionados que estos ocasionan, han disminuido en la primera mitad de 2019 con respecto al mismo período del año anterior, pero esta reducción es discreta”.

La PNR aclaró asimismo que como promedio, a nivel nacional se contabilizaron 27 sucesos por día, con un saldo de dos muertos y 20 heridos.

Pese a esta discreta reducción, ayer lunes a través de las redes sociales conocimos de un grave accidente en el oriente de Cuba, en el cual falleció una persona y dos recibieron lesiones. En el post de Facebook de la Emisora Radio Playita aparecen fotos que dejan en evidencia el alcance de lo sucedido en la comunidad La Chivera, de Guantánamo: un camión V-8 de una Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) del valle del Caujerí impactó contra un jeep particular. La víctima fue el chofer del V-8, Albeiris Leyva Rodríguez, natural de Puriales de Caujerí, en San Antonio del Sur.

Según el informe de la PNR divulgado hoy, en los accidentes casi siempre hay que lamentar el deceso de conductores de motos, sus pasajeros y los de los carros. Además el horario con más incidencia es entre las 3 y las 6 de la tarde, a plena luz del día.

Otras estadísticas precisan que lo más frecuente es la colisión de vehículos en marcha, que acumula más de la mitad de los hechos y en los que están el 40 por ciento de las víctimas. Las fundamentales causas de accidentes en Cuba son el exceso de velocidad, la falta de atención de los choferes y la temeridad de algunos peatones. Pero no se pueden obviar los desperfectos técnicos de los vehículos, por lo que la Policía Nacional Revolucionaria explica que se han efectuado 111 mil 335 revisiones técnicas.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO