Connect with us

Cuba

Piezas de carros llegan a tiendas cubanas en dólares

Published

on

Texto y foto: Lucía Jerez

Neumáticos, baterías, faroles y motores de carros pueden encontrarse en las tiendas cubanas en dólares

Las piezas de autos solían ser de las mercancías importadas por las llamadas “mulas” o revendedores, quienes las ingresaban desde otros países. Con la puesta en marcha de las nuevas tiendas por tarjetas de moneda libremente convertible (MLC), estos artículos se encuentran ahora entre las ofertas.

La noticia puso muy contento a Rubén, chofer desde hace más de treinta años. “Imagínate, mi carro es un Lada. Es tremendo alivio que lo que necesito esté disponible. Ahora vine a comprar las esféricas y, casualmente, hace unos días se le partió la dirección, y también la veo aquí. Tuve que enfrentarme a la cola, pero me ahorro estar detrás de quien debe entrarla a Cuba y resulta menos costoso”.

Neumáticos, baterías, faroles, motores y partes de carrocería de Lada, están entre los productos que han comenzado a exhibir los puntos de venta abiertos recientemente. Se trata de un surtido que favorecerá a muchos choferes, sobre todo, si se tiene en cuenta que una gran mayoría de los automóviles que circulan en la isla son antiguos y requieren de repuestos, difíciles de encontrar en el mercado.

Las gomas para Suzuki suscitan sorpresa entre los ciudadanos, pues eran preocupación entre los propietarios de estas motos.

“Mucho más económico no creo que sea, porque al final hay que comprar el dólar, pero algo nos ahorramos. Aun así, una cosa que es muy favorable es el tema de la garantía. Eso no lo teníamos con los cuentapropistas”, aseguró Edel Linares.

Una de las encargadas en el Cupet El Tángana explicó que si un equipo presenta alguna dificultad, mientras esté vigente el período de garantía, puede ser arreglado de forma gratuita. “Si no funciona de esa manera, entonces se reemplaza por otro nuevo. Igual, si el cliente no desea ninguna de las alternativas anteriores se le devuelve íntegramente su dinero”.

Según Isaías Torres, otro de los dependientes, la empresa SASA y la Corporación CIMEX están al frente de las gestiones, y los empleados de cada unidad permanecen intentando hacer el proceso más viable para el público, incluso cuando persisten las insatisfacciones por el número de personas y la demora para realizar las compras.

“Se espera que para noviembre se abra otra tienda en el centro comercial Carlos III y la idea es que se sigan extendiendo los servicios, a fin de que existan menos compradores en un mismo recinto. Nosotros como trabajadores ya hemos sugerido la necesidad de contratar una mayor cantidad de personal, pues a veces no somos suficientes”, añadió.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. cesar

    February 27, 2020 at 12:43 pm

    deseo información como puedo comprar una carrocería nueva de lada niva

    • Redacción Cubacomenta

      February 27, 2020 at 12:53 pm

      hola, césar

      quizás si usted ingresa a páginas de clasificados como revolico, pueda encontrar lo que busca. o en Facebook, hay un grupo que se llama Carros de Cuba en Venta. saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO