Connect with us

Deporte

Pelotero cubano regresa a entrenamientos tras viaje “renovador” a la isla

Published

on

El pelotero cubano de los Kansas City Royals, Jorge Soler, regresó “renovado” tras un viaje realizado a Cuba donde pudo disfrutar junto a su familia, expresó la víspera la periodista Lynn Worthy, en un artículo publicado en Kansascity.com

Durante los entrenamientos que los Reales de Kansas City realizan en su campo de entrenamiento de primavera en Surprise, Arizona, Soler  lamentó terriblemente no haber podido aportar al equipo lo que él hubiese deseado, como consecuencia de una lesión sufrida la temporada pasada y que lo tuvo por más de 60 días – ¡2 meses! – alejado de los terrenos.

Así que por eso, en parte, Soler se fue a la isla para descansar y relajarse junto a los suyos.

A pesar de su corta carrera en las Grandes Ligas, – entró como Chicago Cubs en 2014 – ya el cubano, con un somatotipo impresionante – 6 pies y 4 pulgadas distribuidas en 230 libras de peso – posee un anillo de Serie Mundial, ganado en el año 2016 con los Cachorros de Chicago.

Para esta temporada que se avecina, Soler espera tener un poco más de suerte con las lesiones, y poder jugar un poco más de 61 partidos, que fue lo que jugó en la campaña anterior, la cual comenzó – dijo en la entrevista – “muy bien”.

“Para ser honesto, fue muy difícil. Fue un buen comienzo, y me sentía muy bien. De repente, de la nada, recibí la lesión. Fue duro para mí y para mi familia,” expresó Soler a Worthy.

No son pocos los analistas que habían pronosticado que Soler sería un verdadero fenómeno en las Grandes Ligas dado su poderío al bate y su juventud. Sin embargo, sus números no han sido los esperados; siendo su mejor año el 2014 en cuanto a AVE.

Tampoco su producción de extrabases ha sido significativa. Su mejor temporada de jonrones transcurrió el año que fue campeón en la Serie Mundial, con 12 cuadrangulares – bien pocos – en 86 juegos, con un RBI que apenas superó las 30.

Y si bien en su primer año con los Kansas conectó 25 dobles en apenas 35 juegos – 97 veces al bate – también se ponchó 36 veces.

¿Será este 2019-2020 el año de Soler? Esperemos que sí.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO