Connect with us

Coronavirus

OMS responde al presidente de los Estados Unidos

Published

on

Donald Trump amenazaba ayer con cortar la financiación de Estados Unidos a la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprovechó su contacto diario con los medios por la pandemia para contestar al presidente de los Estados Unidos.

“No politicéis el virus. Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar la Covid para ganar puntos políticos. Solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China”, dijo de manera enfática Adhanom Ghebreyesus.

Con sus palabras respondía a sendos dardos lanzados ayer a la OMS por el actual inquilino de la Casa Blanca. Lo hizo Trump en su conferencia de prensa cuando amenazó con cortarle al organismo la financiación de Estados Unidos. Aunque luego ante las preguntas, suavizó el discurso: “Quizá no. No digo que vayamos a hacerlo, pero lo estamos mirando”.

Sin embargo ya antes en Twitter el presidente Donald Trump había disparado, como es habitual, sin muchos miramientos: “La OMS la pifió de veras. Está financiada principalmente por Estados Unidos, pero, por algún motivo, es muy Chinacéntrica. Lo vamos a mirar bien. Afortunadamente rechacé su consejo de mantener nuestras fronteras abiertas a China. ¿Por qué nos hicieron una recomendación tan equivocada?”

Mañana jueves se cumplen ya 100 días desde que se hablara del primer caso de coronavirus en el  mundo. El director general de la Organización Mundial de la Salud además de la petición para no politizar todo lo relacionado con la pandemia fue tajante al defender la gestión de la crisis por el organismo de la ONU.

Asimismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es de origen etíope, hizo revelaciones acerca de amenazas que se suceden en su contra: “Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO