Connect with us

Cuba

Ofrecer wifi gratis es la nueva manera de convocar a marchas en Cuba

Published

on

En medio del desastre que significó el paso del tornado por La Habana, y cuando todos pensaban que la Marcha de las Antorchas sería suspendida, el presidente Miguel Díaz-Canel posteaba en su cuenta personal de Twitter:

Desde medios oficiales, como el diario Juventud Rebelde, se avisaba: “Un tuitazo para saludar el aniversario 166 del natalicio del Apóstol José Martí ya tiene lugar en redes sociales de cientos de estudiantes, profesores, y cubanos todos este lunes 28 de enero. La iniciativa digital es la antesala de la ya tradicional Marcha de las Antorchas con la que la juventud de la isla saluda cada año al Maestro, y que este año ha sido pactada para la fecha misma de su nacimiento, por el paso de un severo tornado en la capital. Con las etiquetas #YoVotosí y #NosotrosVotamosSí, jóvenes comparten imágenes y homenajean al más universal de los cubanos”.

A partir de ese momento muchos cubanos denunciaron en redes sociales que para la marcha se había dispuesto una conexión de wifi gratis en la zona de la escalinata de la Universidad de La Habana. El periodista Rafa G. Escalona, director en Magazine AMPM, posteaba en Facebook:

Esta mañana el actor cubano Luis Alberto García hacía pública su crítica a la Marcha de las Antorchas:

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO