Connect with us

Published

on

Un colaborador de Cubacomenta en La Habana nos ha hecho llegar un nuevo video que refleja lo que ocurrió realmente en la Marcha Alternativa LGTBI del pasado 11 de mayo, convocada por redes sociales luego de que el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) cancelase la habitual Conga contra la Homofobia.

En el video que hemos recibido en nuestra redacción, se ve como un oficial de alto rango del Ministerio del Interior (MININT), que va en el asiento del pasajero de un patrullero, dirige la operación de desalojo de los participantes de la marcha. Entre los manifestantes, policías de uniforme y también otros vestidos de civil van cumpliendo sus órdenes: “Atención a los ciudadanos que están en medio de la vía, deben despejar la vía de inmediato. No se puede afectar el orden público y la tranquilidad del pueblo. Ya, hay que despejar la vía”. Se escucha a alguien que grita “van a abrir el tránsito” mientras en el interior del vehículo policial permanece dando las órdenes el coronel del MININT.

El carro 620 C de la Policía Nacional Revolucionaria comienza a desplazarse y el oficial del MININT prosigue indicando al jefe de los policías que están entre los manifestantes cómo deben proceder. “Coronel, hay que despejar la vía. Dígaselo ya porque si no, hay que sacarlos a como dé lugar.  Arriba”. En el video se percibe que la ira comienza a adueñarse del coronel del MININT  cuando exclama: “No se puede afectar el orden público de este país. Arriba, despejando de inmediato. Coronel, el que no quiera despejar la vía, condúzcalo por alteración del orden. Arriba, está bueno ya”.

Viendo que sus órdenes no son acatadas tan pronto como él desea, el oficial del MININT va perdiendo la paciencia: “Arriba, nos estamos demorando demasiado, no puede haber nadie en la vía, por medidas de seguridad. Ya se ha hablado con todo el mundo y todo el mundo entiende. Hay que retirarse de aquí, están afectando el orden y la tranquilidad del área de la Habana Vieja y Centro Habana”.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

 

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO