Connect with us

Noticias

No hay peligro con depresión tropical formada en el Atlántico: se disipará el fin de semana

Published

on

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., anunció esta mañana que la segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica que en estos instantes se ubica a unas 1.385 millas (2.230 kilómetros) al estesureste de las Antillas Menores y arrastra vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), se disipará este fin de semana, lo cual representa un alivio para los territorios hacia los cuales “apuntaba” la misma.

Es la segunda depresión tropical que se forma en la cuenca atlántica en esta temporada, y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de 16 millas por hora (26 km/h.).

De acuerdo con el criterio de los especialistas del Centro Nacional de Huracanes, este sistema girará hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana, por lo que hasta el momento ellos no han emitido ninguna alerta ni aviso para zonas costeras, pues el sistema al parecer no impactará en territorio alguno.

Sin embargo, precisaron que habrá una “intensificación de los vientos” de manera temporal, con lo cual pudiera convertirse en tormenta durante las horas de la noche del jueves, o primeras horas de la mañana del viernes, antes de efectuar el giro previsto y degradarse a “borrasca” a medida que se aproxima al arco de las Antillas Menores.

Esta es la primera depresión tropical que se forma en el mes de junio, el mes que inicia la temporada ciclónica (desde el día 1ro) y la cual culmina el 30 de Noviembre. Sin embargo, para los efectos científicos, es la segunda de la actual temporada, ya que la tormenta subtropical Alberto le antecedió en el mes de mayo (por ese motivo se le considera subtropical)

En días recientes una investigación de la Universidad Estatal de Colorado, arrojó que, de acuerdo con datos analizados “la temporada de huracanes en el Atlántico será más tranquila de lo previsto”.

El informe divulgado por la Universidad, estipula que ocurrirán tan solo “cuatro huracanes, uno de ellos de categoría mayor”, al tiempo que  señala que serán once las tormentas que tendrán lugar del 1ro de junio al 30 de noviembre.

Sin embargo, en un pronóstico dado a conocer el pasado 1ro de junio por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., esta pronosticaba entre 5 y 9 los huracanes este año, con la posibilidad de que entre 1 y 4 de ellos fueran de categoría mayor. NOAA, además, “alertaba” sobre la formación de 10 a 16 tormentas tropicales hasta el 30 de noviembre.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO