Connect with us

Cuba

No es Cuatro Caminos, es “El Éxito” en Las Tunas

Published

on

Lo sucedido ahora en Cuatro Caminos, perdón, en “El Éxito”, se conoce gracias a un video e imágenes difundidas en Facebook por Lucas Castillo Igarza.

La culpa de lo sucedido en Cuatro Caminos nunca fue del actor humorístico cubano Andy Vázquez, algo que supimos siempre, y de ello se ha encargado la tienda “El Éxito” en desmentirlo.

“El Éxito” es el nombre de una tienda de la cadena TRD en Las Tunas que, no es Cuatro Caminos ni se le parece, pero que ha saltado ahora “a la fama en las redes sociales” tras divulgarse un video de una matazón ocurrida allí, nada más y nada menos que porque en el establecimiento sacaron detergente y papel sanitario.

https://www.facebook.com/yadira.igarza/posts/871017536683684

“Nada nuevo hay bajo el Sol”, diría cualquier cubano que se reconozca o no en la cola de “Él Éxito”; o cualquiera que se reconoció en la de Cuatro Caminos; y es que cuando la necesidad aprieta, hasta al más pinto de la paloma se le olvidan los buenos modales porque lo importante es, como diría un profesor de matemáticas, resolver.

No la ecuación, sino la carencia; en este caso de detergente y papel sanitario. Es probable que nueve de cada diez cubanos reconozcan, si son encuestados, que siempre que se encontraron una situación similar trataron de hacerse los pillos y colarse. Ya fuera en una cola para entrar a ver una película en un cine o en la de la Lista de Espera de la Terminal de Ómnibus.

Esto que ha sucedido en “El Éxito” no puede calificarse de “éxito” en sí mismo, sino todo lo contrario; pero es la realidad que ahora mismo se vive en no pocos lugares de la isla. Sacan detergente en un “timbiriche” y se riega la voz. Sacan papel sanitario y hasta el músico cubano Athanai Castro hace acto de presencia.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157990178624025&set=pb.617334024.-2207520000..&type=3&theater

Lo sucedido ahora en Cuatro Caminos, perdón, en “El Éxito”, se conoce gracias a un video e imágenes difundidas en Facebook por Lucas Castillo Igarza.  Según su testimonio, la tienda no había abierto, pero antes de abrir sus puertas se aglomeró el público, y decenas de cubanos necesitados de detergente y papel sanitario, se olvidaron de la cola y formaron lo suyo.

“Las matazones para comprar detergente y papel sanitario en Las Tunas, Cuba”, comentó Castillo.


Más hacia el oeste, en La Habana, el pasado jueves un video grabado en las afueras de la tienda La Isla de Cuba, situada en la calle Monte y Factoría, en las inmediaciones del habanero Parque de la Fraternidad, mostraba como la necesidad puso a algunos una nota más arriba que los demás.

Gritos, ofensas, frases como “aquí cualquiera le rompe la cabeza a cualquiera” y otras matizaron el lugar. Todos querían comprar jabón (más que nada) y que el que no quería comprar jabón tuvo que arrepentirse o resignarse a la gritería, y hacer la cola; esperar su turno, o meterse en la matazón y colarse.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157974349744025&set=pb.617334024.-2207520000..&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157977391149025&set=pb.617334024.-2207520000..&type=3&theater


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO