Connect with us

Published

on

La cubana Naomi Díaz, integrante del dúo Ibeyi, modeló en la pasarela que presentó el desfile otoño-invierno 2020, la última colección diseñada por Karl Lagerfeld para Chanel. La ocasión sirvió para rendir homenaje a este ícono de la moda, fallecido el pasado 19 de febrero a la edad de 85 años.

Fue este su último trabajo, y para la ocasión Naomi, embajadora cubana de Chanel, lució un vestido de color negro con líneas horizontales, que no obstante el dorado de las botas mostraba el luto por la desaparición de un hombre que hizo del Grand Palais de París, el salón donde Chanel efectúa practicamente todos sus desfiles, un sitio de referencia mundial para el mundo de la moda.

https://www.instagram.com/p/Buoo734nDSw/

Naomi compartió pasarela junto a dos supermodelos y musas inspiradoras de buena parte del trabajo de Lagerfeld en sus últimos años de creación: Naomi Campbell y Claudia Schiffer. Junto a ellas estuvieron presentes otras famosas modelos de la actualidad, así como otras figuras famosas y artistas.

La mayoría de ellas se mostraron visiblemente conmovidos durante el desfile. Varias modelos, en los momentos finales de la gala, rompieron en llantos, según se pudo apreciar en las imágenes.

Algunas de ellas desfilaron, como fue el caso de la española Penélope Cruz, quien a sus 44 años debutó en las pasarelas por primera vez, motivada por el respeto al llamado “Kaiser” de la moda. Otros, sentados, aplaudieron cada momento, contribuyendo así al homenaje.

Penélope Cruz debuta como modelo en homenaje a Lagerfeld

Tanto ella como su hermana Lisa-Kaindé fueron de las “últimas favoritas” de Lagerfeld, y recientemente en la página de Instagram de Naomi, esta publicó una foto de ambas junto al destacado diseñador.

https://www.instagram.com/p/BuEX13inKsz/

A Naomi se le recuerda además porque “inauguró” con su voz el desfile de Chanel en La Habana en mayo del 2016, un desfile que estuvo matizado por la controversia por el modo “selectivo” en que fueron escogidos los asistentes al desfile.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO