Connect with us

Published

on

El video, grabado en China, muestra cómo la pareja de la mujer acabó sentándose en el suelo y sirviéndole de silla a su mujer embarazada.

El video de una mujer embarazada que acude a un hospital en China se ha hecho viral.

Dicho así nada parece presagiar el porqué de la viralidad, pero tras las palabras existe un hecho lamentable que es el leit motiv de la viralidad: cuando la mujer llegó al hospital nadie le cedió el asiento.

Todos parecen demasiados ocupados en lo suyo; mirando el teléfono.

Dice la revista People que el video compartido por la Policía de Hegang, en China, muestra cómo la pareja de la mujer acabó sentándose en el suelo y sirviéndole de silla a su mujer embarazada.

El hecho aconteció en el hospital de Hegang, una ciudad en la provincia de Heilongjiang.

Los usuarios han elogiado la actitud del hombre y reprochado a las personas en la sala la poca solidaridad por no ceder el asiento a la embarazada.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

El hecho, indiscutiblemente, nos remite a reconsiderar el egoísmo que no pocos individuos llevan dentro de su alma, si es que “a eso” puede llamársele así en quienes actúan de manera tan reprochable.

Porque aunque usted vea la noticia y viva en Cuba, de nada le servirá decir: “ah, eso sucedió en China”, porque lamentablemente sucesos de este tipo – con sus variaciones, claro – se suceden día a día en muchísimos lugares del mundo.

Gente que viaja en ómnibus o metros y no ceden el asiento a una mujer embarazada, a un anciano, a un enfermo, a un minusválido. Todos – creo – que han vivido la amarga experiencia de ver como un hombre, en un ómnibus, se hace el dormido para no ceder el asiento a una persona con mayor necesidad.

Al menos este redactor ha sido testigo de gente que incluso en gesto pleno de guapería se ha negado a ceder el asiento para personas discapacitadas y a un chofer – sucedió en La Habana – decir que “eso no es su problema”.

Sucedió en China, sí, pero que nos sirva de experiencia y lección a todos.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO