Connect with us

Published

on

Joven realizador cubano es nominado en el Festival de Cine Online Notodofilmfest

El cortometraje Mundo cruel, del joven realizador cubano Hansel Porras, ha sido nominado en el Festival de Cine Online Notodofilmfest.

En el canal de Youtube de este festival español se anuncia que Mundo cruel cuenta la historia de un joven que está a punto de suicidarse y busca ayuda llamando a la Red Nacional de Prevención del Suicidio.

Notodofilmfest nació en el año 2001  para apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, Internet. En diecisiete ediciones se han presentado más de 15.600 cortometrajes de 48 países diferentes.

Cada año el jurado está formado por realizadores reconocidos que producen asimismo un cortometraje para el festival, entre los que se encuentran Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Alejandro Amenábar, Rodrigo Cortés, José Corbacho, Mariano Barroso, Claudia Llosa, Iciar Bollaín, Álex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Jaume Balagueró, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta y Carlos Bardem.

Mundo cruel es una nueva creación del joven Hansel Porras, quien se graduó como actor en el año 2013 en la Escuela Nacional de Arte, en Cuba. Es además egresado del Centro de Cinematografía, Arte y TV de Miami, en la especialidad de Producción de Cine y TV.  Su cortometraje Casting estuvo nominado en la categoría Cinemaslam al Miami International Film Festival, en el 2016. Con los protagónicos de Alberto Pujol y Alina Robert se estrenaba en marzo del 2017 en el Tower Theater de Miami.

Antes del estreno y en entrevista con Diario Las Américas, el talentoso actor cubano Alberto Pujol se refería así a Hansel Porras: “es una persona que ha llegado a este lugar joven, que además piensa y siente como artista. Cuando hay ese nivel de energía, esas ganas de hacer la cosas bien… Hansel pronto va a hacer carrera acá. Y toda esta gente joven, todos, van a hacer carrera. Aquí se van a cambiar las cosas. Estoy convencido. Va a hacerse mucho cine cubano en Miami. Los jóvenes son los que van a salvar la historia”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Mariolis

    August 16, 2019 at 3:49 pm

    I love it. Totally true. Beautiful reflection.

    • Redacción Cuballama

      August 16, 2019 at 6:27 pm

      gracias por informarse con cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO