Connect with us

Cuba

Mueren más colaboradores cubanos en misiones médicas

Published

on

Mediante redes sociales informaron de las muertes de dos nuevos colaboradores cubanos en misiones médicas, noticia que el gobierno no ofrece en sus medios oficialistas

En días recientes se conoció de las muertes de dos nuevos colaboradores cubanos en las llamadas misiones médicas del gobierno de la isla, aunque las informaciones no refieren si la causa del deceso es la traicionera COVID-19.

Según una publicación en la cuenta de Facebook de la Embajada de la mayor de Las Antillas en Djibouti de este 18 de abril, en esa nación perdió la vida un profesional que laboraba allí desde hacía casi cinco años.

“Día de profunda tristeza para la Misión Estatal Cubana en Djibouti por el fallecimiento del Dr. Alfredo Luis Negrín Guerra, Especialista de Primer Grado, Maxilo-Facial, que laboraba en Djibouti desde el 10 de septiembre de 2016, en el Hospital General Peltier”, escriben en la red social.

Conocido como el Profe Alfredo, mostró “excelentes resultados de trabajo y brillante desempeño que lo llevó a ganarse el respeto y cariño de sus compañeros, directivos de salud y pueblo en general”.

Entretanto en Venezuela se reportaba del caso de un segundo cooperante que trabajaba en el Policlínico Docente de Buenaventura y respondía al nombre de Onilber Aguilera, de acuerdo con un post de Lizander Rubio que fue replicado por Telecristal.

El hombre llevaba “varios días reportado de grave luchando por la vida en una sala de cuidados intensivos y en horas de la noche de ayer (16 de abril), al presentar dificultad respiratoria marcada, se indica la entubación y en el proceder cae en paro cardíaco, se realizan las técnicas de reanimación y fallece en el acto”.

Desde hace meses se sabe a través de las rededs de los decesos de varios colaboradores cubanos -gran parte por la COVID-19- pues el gobierno no da a conocer estos hechos en sus medios oficialistas.

Ya en abril salió a la luz pública que una mujer integrante de la misión en Venezuela habría fallecido por dicha causa, pues el reporte del diario local El Tiempo. Se trataba de Ireyi Dilu Sánchez, Licenciada en Estadísticas y se desempeñaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.

En agosto pasado, se supo del fallecimiento del ortopédico de Santiago de Cuba, doctor Pedro Antonio Milán Barreiro. A estos se suman los del enfermero Yoel Rodríguez, de 46 años, y del joven Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO