Connect with us

Cine y TV

Muere en Miami famoso presentador cubano Fernando Hidalgo

Published

on

La comunidad hispana seguidora del destacado presentador Fernando Hidalgo está de luto. Este martes se amaneció con la triste noticia de su pérdida.

El destacado presentador cubano Fernando Hidalgo ha sido otra de las víctimas fatales del Covid-19. Esta mañana se ha dado a conocer la triste noticia que ha sumergido en el luto a colegas y a toda la afición que le seguía.

Popularmente conocido como “Encantador de televidentes”, pudo ganarse un lugar especial en la teleaudiencia del sur de la Florida y en otras ciudades de los Estados Unidos con población latina predominante; ello gracias a que se mantuvo dirigiendo el “Show de Fernando Hidalgo” en el Canal 41, de América TeVé, desde los 90 hasta el 2013.  

Hidalgo, quien también se manejó como actor, productor y escritor, emigró de Cuba a los 11 años de edad junto con sus padres para asentarse en Chicago, a principio de los 60. En esa ciudad comenzó a dar sus primeros pasos en los medios. La radio fue su punto de partida.

Varias figuras televisivas y colegas suyos han expresado mediante las redes sociales su sentir por la dolorosa pérdida. Entre ellos cuentan el presentador Carlucho, Boncó Quiñongo, y los Pichy Boys, entre otros.

“Me despertó el teléfono con la triste noticia del fallecimiento de Fernando Hidalgo. Para sus hijos y familiares, mi más sentido pésame”, escribió en su cuenta de Instagram el popular presentador de El show de Carlucho.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by carlucho (@josecarlucho)

La formación de Fernando Hidalgo como figura mediática recoge varias etapas en las que trabajó de manera activa y multifacética. En su haber cuenta su paso por Puerto Rico, donde se consolidó como locutor, animador de programas de televisión y actor.

Durante los años 70 tuvo la oportunidad de entrar a Hollywood, donde se nutrió de figuras como John Wayne, y fue en la gran industria donde además además le dieron el papel de un jugador de béisbol en una comedia protagonizada por el actor norteamericano Rock Hudson.

Venezuela fue otro lugar que le abrazó y trajo grandes mejoras a su carrera artística. A principios de los años 80 protagonizó la exitosa serie humorística de televisión “Cómo ser feliz en el matrimonio”, material que le permitió adquirir fama en veinte países de América Latina y dentro de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Tras haber sido diagnosticado con la enfermedad más temida del último año, Hidalgo tuvo que ser hospitalizado por presentar complicaciones generadas por el Covid-19. Su deceso se produjo en la ciudad de Miami, donde radicaba.

Olivia Pérez 



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO