Connect with us

Cuba

Muere Desmond Boylan, fotógrafo de la vida diaria en Cuba

Published

on

Desmond Boylan, fotógrafo de la agencia Associated Press (AP), cubría los preparativos de las fiestas de Año Nuevo en el centro de La Habana cuando se sintió mal y pidió a una familia si podía tirarse un rato en su sofá, en el que lamentablemente murió. Tenía 54 años.

Según la propia agencia AP, se está realizando una autopsia a Boylan para poder saber la causa de su fallecimiento.

El propio fotorreportero se describía en el perfil de su cuenta oficial de Instagram como “reportero gráfico con sede en La Habana, Cuba, la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”. Y con imágenes como las que siguen captaba su lente a la isla y su gente:

J. David Ake, director de fotografía de Associated Press, ha dicho de Boylan: “Si uno no vivía en Cuba, entonces conocía Cuba a través del lente de Desmond. Era un maestro en narrar la historia del pueblo de Cuba”

“El fotoperiodismo es una forma de vida. Es mostrar lo que sucede de la forma más directa, clara y honesta posible, para una audiencia global que observará y comprenderá a través de esas fotografías. Intento tomar fotos con contenido que sea apreciado y comprendido por cualquiera que las vea, sin importar raza, ingresos, nacionalidad o ubicación”, manifestó en una ocasión Desmond Boylan durante una entrevista con la agencia Reuters.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO