Connect with us

Published

on

Barney, un perro rescatista perteneciente al Cuerpo de Bomberos del sureño estado brasileño de Santa Catarina, murió el pasado 3 de mayo según se supo a través de la agencia Prensa Latina.

Barney, murió al intentar salvar a una víctima durante una crecida en un río. El perro saltó al agua, se sumergió y jamás regresó a la superficie. El hecho tuvo lugar en un río en Izara, en el sur del estado de Minas Gerais. Socorristas lograron, tras dos días de búsqueda, recuperar su cuerpo este domingo. Se cree que Barney quedó atrapado en el lecho del río.

Barney, perro rescatista brasileño. Fotos: Divulgación

Momento en el que el cuerpo del animal es llevado para ofrecerle su ceremonia de despedida correspondiente

Este fue cremado en una emotiva ceremonia, la cual tuvo lugar este lunes a las 11h, en un crematorio de animales en Praia Comprida, San José,. Sobre el ataúd de Barney, se colocaron las banderas Santa Catarina y de Lages. Las coronas de flores también fueron llevadas al lugar, como forma de rendir un último homenaje al perro héroe.

El animal había prestado sus servicios el pasado mes de febrero durante los días de búsqueda de víctimas de la tragedia minera en el municipio Brumadinho, también en el estado de Minas Gerais.

Barney es nieto de Ice, “el primer perro que actúa como salvavidas en Santa Catarina”, y dice Prensa Latina que “fue entrenado para auxiliar en rescates”.

Varios diarios del estado dedicaron sencillas notas de despedida al animal. El valor y el arrojo de estos perros rescatistas, además del servicio inigualable e insustituible que prestan en la localización de personas atrapadas bajo escombros lo merita. Barney era uno más en el cuerpo de bomberos, y eso puede ser constatado cuando se leen titulares de la prensa en Minas Gerais; o cuando ve una foto como esta.

El cuidador de Barney, llora su pérdida.

Se trata de su cuidador, un soldado llamado Rangel quien cuidaba a Barney en casa. El diario Correo Lageano dijo que “ambos convivían prácticamente 24 horas al día.”

Con apenas dos años el can había recibido varios reconocimientos a su valor, dijo el diario Engeplus, quien describió a Barney como “un can muy conocido ya en Brasil, por sus innumerables servicios prestados.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO