Connect with us

Animales

Morón se une a Jornada de Concientización sobre bienestar animal

Published

on

Fotorreportaje: Silvia Alemán Fundora

La falta de conciencia en Cuba sobre bienestar animal ha desencadenado una situación que con el paso de los años se ha agravado considerablemente. Esto se manifiesta tanto en la ausencia de una Ley de Bienestar Animal, como en el desconocimiento de los correctos cuidados de mascotas.

Es por ello, que cientos de personas amantes de los animales, conscientes del bien social que ello implica, han unido fuerzas y recursos para ayudar a estas víctimas del maltrato humano.

El avileño municipio de Morón también se ha sumado a esta iniciativa. Desde horas de la mañana del sábado, varios protectores animales y veterinarios pertenecientes a los grupos animalistas “Esmeralda Grupo de Ayuda y Protección Animal”, “Moron’s Group saving street dogs” y “Help to foster a CUBAN pet”, han realizado gratuitamente desparasitaciones internas y externas para las mascotas. Este tipo de actividades masivas son  recientes en este poblado, sin embargo contribuyen a una mayor concientización sobre la protección y el amor hacia los animales desde edades tempranas.

El próximo paso es ir sumando personas sensibles con la causa y ayudar a los más necesitados: los animales callejeros. Campañas de vacunación y alimentación son elementos a tener en cuenta para futuros encuentros. La indiferencia y la crueldad hacia los animales no deben tener cabida en el mundo actual, fomentar las esterilizaciones, la adopción y la concientización son las vías para lograr un mundo libre de violencia hacia humanos y animales.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO