Connect with us

Internacionales

Monstruo del Lago Ness: misteriosa imagen alimenta el mito

Published

on

Uno de los misterios más publicitados y atractivos del mundo sumó más material por estos días para alimentar la leyenda, debido a que una embarcación captó una misteriosa imagen con un sonar.

El famoso monstruo del Lago Ness ha sido por años el centro de atención de las teorías más llamativas, pues muchas personas debaten sobre si es realidad o mito, y en esta ocasión un sonar encontró algo sospechoso.

El diario The Sun cuenta que Ronald Mackenzie, director de una empresa de paseos en barco de Escocia, Reino Unido, se quedó impresionado con la imagen que registró el aparato el pasado miércoles.

“Los pasajeros estaban bastante emocionados porque acabábamos de ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 558 pies de profundidad. Era grande, al menos 33 pies. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos”, contó.

Su “descubrimiento” ha reavivado las esperanzas de algunos buscadores del monstruo del Lago Ness, como el experto Steve Feltham, para quien la prueba del equipo electroacústico (sonar) es la evidencia “más convincente” que había visto de que la criatura legendaria realmente existía.

Este hombre, quien es conocido por estar en el libro de los récords Guinness por tener el periodo de vigilancia más largo de la zona, dice conocer al director de la empresa desde hace décadas y no cree que sea una estrategia publicitaria.

Mackenzie añadió que nunca ha visto algo como la impresión que dejó el sonar, de última generación y explica que “hay algo en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie”, como se le llama al monstruo del Lago Ness, cuya existencia nunca ha sido confirmada.


En cuanto a la validez de la imagen, el experto en sonar, Craig Wallace, confirmó que era genuina, aunque apunta que “los grandes esturiones ingresan al lago Ness. Puede ser un esturión o un pequeño cardumen de peces. Pero sin duda es un contacto fascinante e interesante y sin duda contribuye al debate sobre Nessie”.

Alrededor de Nessie se han construido cientos de teorías, pero ninguna cierta, lo cual ha alimentado la leyenda, como detallaba hace más de un año el portal de la BBC, en un trabajo que recuerda algunas que apuntan a un bagre gigante, un tiburón errante de Groenlandia, plesiosaurios (un reptil gigante prehistórico) o peces de gran tamaño similares al esturión.

En este se informa que esta es una de las leyendas más antiguas de Escocia, la cual “además de inspirar libros, programas de televisión y películas, ha creado una importante industria turística a su alrededor”.

Sus inicios habría que buscarlos en el año 565, cuando se piensa que el misionero irlandés Columba de Iona halló una bestia en el río Ness, y el mito fue creciendo con los siglos, al punto de que, anualmente, se registran más de 10 reportes de avistamientos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO