Connect with us

Published

on

El MININT en Matanzas logró esclarecer el robo en trece viviendas del territorio. Tres de los cuatro detenidos son menores de edad.

Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Matanzas lograron esclarecer varios delitos de robo con fuerza en la ciudad, ejecutados por al menos cuatro individuos.

Los cuatro se encuentran detenidos, y según el órgano de instrucción provincial, los cacos robaron en trece viviendas; en doce de ellas, emplearon la fuerza para acceder al interior de los inmuebles.

En las trece viviendas sustrajeron varios equipos electrodomésticos como televisores de pantalla plana, back-ups de computadora, celulares, batidoras y ventiladores. El MININT informó, en otro reportaje de la televisión cubana, que algunos de esos objetos fueron recuperados y entregados a sus legítimos dueños.

Tres de los cuatro detenidos son menores de edad, con edades que oscilan entre 16 y 18 años; el otro, es natural de la provincia de Guantánamo (26 años),  y la oficial del MININT entrevistada dijo que se encontraba “residiendo ilegalmente” en la provincia.

En una acción pública se les devolvió los bienes recuperados a los propietarios, quienes agradecieron la prontitud de la entrega.

“Primeramente, agradecer el trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria al Ministerio del Interior, que gracias a ello lograron atrapar a los delincuentes que a pesar de la seguridad de la protección que tenía en mi hogar, sustrajeron,” expresó uno de los afectados.

Otra afectada manifestó que cuando vio a los jóvenes oficiales que estaban en su casa investigando el robo tuvo un mal presentimiento de que nada aparecería. Sin embargo, ahora, reconoció su prejuicio.

“Me siento muy contenta porque a pesar de que tenemos jóvenes que están manchando nuestra sociedad, tenemos jóvenes muy buenos; porque cuando yo vi a aquellos jóvenes, yo dije Ay, Dios mío! Y sin embargo, en una semana, no lo han recuperado todo porque no han podido, pero por lo menos la fe me la han devuelto,” señaló.

El reportaje, transmitido por la Televisión Cubana ayer martes, aclara que la investigación continúa para recuperar la totalidad de los artículos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: MININT Cuba: A la gente no le queda más remedio que salir “a conseguir”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO