Connect with us

Cuba

MININT estrena página web “NO APTA PARA CUBANOS”

Published

on

La nueva página del Ministerio del Interior en Cuba (https://www.minint.gob.cu/) estará muy “acorde con los planteamientos” del gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez de crear un gobierno 2.0, pero está muy distante de haber sido pensada para el cubano que está dentro de la isla.

Si desde los EE.UU., y con una conexión que tiene una velocidad de bajada de 14Mb/s, la página se ha demorado en cargar un minuto y diez segundos, ¿cuánto se le podrá demorar a un cubano desde dentro de la isla para que la nueva web se abra completamente en el navegador de su teléfono u ordenador? O mejor dicho: ¿estará dispuesto un cubano “de a pie” – pero con Internet – a gastar dinero de su saldo en abrir una página que se le demora en abrir un minuto a un internauta residente en el extranjero con una velocidad de bajada de 14Mb/s?

¿Cuánto, económicamente hablando, consumirá en saldo y en tiempo un internauta cubano en abrir la recién estrenada página del MININT? ¡Una eternidad!

M.A, periodista cubano residente en la isla dice que lo intentó tres veces y nunca le abrió, hasta que al final se convenció de que “esto es una locura”, y decidió no seguir “gastando tiempo” intentando abrir una página que al parecer “ha sido diseñada para que no le abra a nadie desde aquí dentro“.

K.P, residente en La Habana y Community Manager de varias páginas web, dice que desde su teléfono, la velocidad de bajada era de 3,98. Mientras que A.M, andaba “a gatas” a la misma hora: 1:41pm del 14 de mayo de 2019. ¡A 640 Kb/s! Los dos jóvenes, residen también en la isla.

Ha estado peor, créeme,” expresa este último entre risas, y con mucha resignación.

Sin embargo, desde el portal Cubadebate celebraron la apertura del sitio, al expresar en una nota que “ya es visible el sitio web de esta institución del Estado designada para organizar, ejecutar y controlar las políticas concernientes a la Seguridad del Estado y el Orden Interior.” Visible sí, accesible… no parece.

Cubadebate expresa que “el sitio resalta noticias de la institución y dedica espacios a la actividad del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, las Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección de Menores y las Oficinas de Atención a la Población,” así como “informaciones sobre los trámites relacionados con la Identidad, Migratorios, la Licencia de Conducción, el registro de Vehículos y otros,” mientras que “también se visibilizan los teléfonos de emergencia para localizar la Policía, los Bomberos y otros.

Esperemos que nadie intente informarse cuál es el número de los bomberos buscando la información en https://www.minint.gob.cu/, porque de seguro se les quemará todo antes de que puedan siquiera entrar a este sitio web, porque ni siquiera Gtmetrix, un sitio que se dedica a analizar los sitios web por parámetros de carga, velocidad, etc. pudo entrar a analizarlo.

gtmetrix

En las notas de presentación del sitio web, luego de un minuto de espera tras haber hecho click en la URL puede leerse:

“Hoy se abre una etapa superior en el desarrollo del proceso de informatización del Ministerio del Interior con la apertura de su sitio web en Internet, fruto del empeño de la jefatura de la institución y sus combatientes en implementar la política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno, aprobada en el Consejo de Ministros, que debe ser realizada con nuestros propios recursos, talento y posibilidades.

Conscientes de que ninguna institución puede prescindir de los espacios de participación ciudadana y de activismo político que han generado las plataformas sociales de Internet, nace este sitio web con el propósito de aportar información sobre el quehacer de las mujeres y hombres que prestigian y dignifican la institución con sus hazañas y combates cotidianos en las trincheras más disímiles, a lo largo de todo el país, al tiempo que convocará y propiciará la participación del pueblo en las cruciales misiones en función de proteger y mantener la independencia y soberanía del Estado, su integridad territorial, su seguridad y la paz.

Pretende que en un futuro no lejano, como parte del desarrollo del gobierno electrónico en el país, pueda convertirse en un facilitador de los múltiples servicios que ofrecen diversos órganos del MININT a la población y contribuir a agilizar los trámites que se realizan en esas instancias.”

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Juan Luis

    May 15, 2019 at 11:39 am

    Acabo de entrar a las 07.30 am y sólo demoró 11 segundos y en su interior alrededor de 6 para cargar DIIE Y 4 para tramites. No es lenta

    • Redacción Cuballama

      May 15, 2019 at 12:28 pm

      Parece entonces que la han arreglado. Cuando salió era imposible entrar y probamos desde diversos ordenadores, en Cuba y acá. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO