Connect with us

Celebridades

Miami Heat y Beyoncé también apoyan al antirracismo

Published

on

Grandes figuras del espectáculo y del mundo deportivo siguen sumándose en la lucha contra la discriminación en las últimas semanas.

En esta ocasión, el equipo de baloncesto Miami Heat y la cantante Beyoncé también dieron su apoyo al creciente movimiento de antirracismo extendido por Estados Unidos y el mundo, después de la muerte de George Floyd.

El equipo de la NBA, Miami Heat, desarrolló una reunión online que involucró a entrenadores y miembros de la franquicia, algunos de los cuales han sufrido en carne propia la discriminación, reseña Miami Diario.

“Estamos protestando contra el racismo sistémico, contra las injusticias sociales, las desigualdades sociales y los casos de brutalidades policiales contra la comunidad negra que vemos con demasiada frecuencia. Estamos hartos de eso”, dijo el entrenador en jefe, Erik Spoelstra.

Uno de los jugadores, Udonis Haslem, contó como fue víctima de violencia policial, incluso cuando ya era un baloncestista profesional en la NBA, en un arresto que no olvidará nunca.

“Antes de que pudiera bajar la ventana, tenía una pistola en la cara. En ese momento me dijeron que era porque mis ventanas estaban polarizadas. Pero tener miembros de la familia de la policía, personas cercanas a mí que están en la aplicación de la ley, ese no es el protocolo correcto”, recordó Haslem.

“Todo lo que queremos es lo que se nos debe. Esos son los mismos derechos que todos los demás”, afirmó el miembro del conjunto de Miami, Solomon Hill, quien antes de regresar a La Florida participó en las protestas del área de Los Ángeles.

Otra celebridad que colabora a su forma con el antirracismo es la famosa cantante Beyoncé, quien  lanzó el sencillo “Black Parade”, su primer trabajo en solitario desde que participó con su voz en el álbum complementario de The Lion King, The Gift, en 2019.

La cantante también ha sido noticia este mes por el lanzamiento de “Black Parade Route”, iniciativa que apoya a las pequeñas empresas propiedad de afroamericanos.

Ahora llega este tema musical de similar nombre, con una poderosa letra de denuncia y soporte al antirracismo, que dice en su verso de apertura: “Voy a volver al sur, voy de regreso, de regreso, de regreso, donde mis raíces no se han diluido”.

“Black Parade Route” aparece como una sección de la propia web de la superestrella del pop, con un llamativo slogan que afirma que “Ser negro es tu activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es tu derecho”.

En esta se incluyen numerosos negocios de Arte y diseño, Belleza, Moda, Hogar y vida, Estilo de vida, Restaurantes y bares, Servicios y bienestar y Salud.

A principios de junio, Beyoncé exigió justicia para Floyd mediante un video en Instagram, en el cual pidió a sus seguidores que firmen una petición que creó en Change.org.

“Estamos quebrados y nos repugna”, dijo. “No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”.

En el video, continuó diciendo: “No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia y humanidad. Él es nuestra familia porque es un compatriota estadounidense”.

Quizás quieras leer Varias celebridades exigen justicia por muerte de George Floyd

Decenas de personalidad han mostrado su solidaridad con el antirracismo y las protestas por la muerte de Floyd a manos de un policía semanas atrás.

El jugador de baloncesto Michael Jordan y Jordan Brand, su famosa marca de zapatos y ropa deportiva, realizarán una millonaria donación a organizaciones nacionales “dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

“Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra. Jordan Brand es más que un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo, que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia”, indica el comunicado oficial.

Serán unos 100 millones en un plazo de 10 años, destinados para la búsqueda de la justicia social y también un mayor acceso a la educación, afirma la carta firmada por Craig Williams, presidente de Jordan Brand.

Omar Cortazar

Quizás quieras leer Michael Jordan y el mundo deportivo protestan por George Floyd

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO