Connect with us

Florida

Memorial Day en Miami será el peor de todos estos años

Published

on

Con los problemas de restauración en el puente McArthur, la policía de Miami se encuentra más que alerta sobre la posibilidad real, de que este año tenga lugar el peor de los Memorial Weekend en la historia de la ciudad, o al menos en los últimos años. Pero ojo, estas restauraciones en el McArthur no serán el único problema.

Será díficil para la ciudad de Miami, para la ciudad de Miami Beach y muy especialmente para la zona de South Beach tener que lidiar con este evento, un evento que año tras año supera el número de personas que a él asisten y que tradicionalmente ha obligado a las fuerzas del orden público a actuar más de lo debido, cuando el alcohol en la sangre comienza a hacer de las suyas en los humanos inmersos en esta celebración.

Pero si esto fuera poco, sépase que habrá un atolladero masivo de vehículos en una zona donde, tradicionalmente hay problemas con la congestión vehícular. Si a eso se le suma el hecho de que el puente McArthur está en reparaciones y que algunos carriles estarán cerrados al tráfico ya podremos imaginarnos la que se le viene encima a South Beach.

Podemos enviar tantos mensajes de tráfico como queramos, pero no hay que evitarlos, habrá tráfico“, dijo el portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, en una reunión sobre los planes de la ciudad para el fin de semana del Día de los Caídos.

El Departamento de Policía de Miami Beach dijo que ubicará a sus controvertidos lectores de matrículas (LPR) el sábado, domingo y lunes para capturar a aquellas personas que sean de interés de la policía por algún motivo y que se encuentren “libres”. Si embargo, ello podrá reducir el impacto de los eventos y altercados – en teoría – aunque el teniente Doug Simon dijo en la reunión  que “desde el punto de vista de la aplicación de la ley, (…) es una herramienta verdaderamente espectacular“.

Lo que Simon no dijo es que las dos vías de acceso “a la playa” más conocidas, MacArthur y Julia Tuttle, tendrán solo dos carriles abiertos, ya que el LPR solo puede escanear dos carriles a la vez, lo que provoca una mayor congestión de tráfico.

Con la congestión del tráfico la posibilidad de ocurrencia de accidentes es mayor, los sucesos de ira en la carretera seguramente se incrementarán, y en lo que la policía llega y resuelve el problema, transcurrirán mínimo un par de horas para que tráfico fluya con normalidad. Cualquier residente en la zona de Miami Beach conoce lo que es estar “trancado” en uno de esos dos puentes, con uno o dos carriles funcionando. El trayecto normal, un día normal de la semana, se incrementa en 40 o 45 minutos cuando ocurre un percance en una vía con el tráfico común de todos los días. ¿Se imaginan cientos de vehículos más accediendo a la zona?

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO