Connect with us

Internacionales

Mejor espejuelos que lentes de contacto, durante la pandemia

Published

on

Se desaconseja el empleo de lentes de contacto mientras dure la crisis por el coronavirus

Los oftalmólogos recomiendan que en tanto dure la pandemia de coronavirus, mucho mejor que lleves espejuelos y así evitas los lentes de contacto.

La Academia de Oftalmología de Estados Unidos insiste en que usar espejuelos “puede ayudarte a dejar de tocarte la cara, una forma clave de propagación de cualquier virus”.

En charla con la cadena CNN, el Dr. Thomas Steinemann, portavoz clínico de la Academia estadounidense de Oftalmología, insistía en que quienes llevan “lentes de contacto no solo se tocan los ojos para ponerse y quitarse la lente dos veces o más al día, sino que también se tocan los ojos y la cara mucho más que las personas que no las usan”.

Thomas Steinemann alertaba asimismo: “Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y te pones los dedos en la nariz. Algunas personas no son muy higiénicas y pueden haberse olvidado de lavarse las manos primero”.

No obstante, el vocero de la Academia estadounidense de Oftalmología precisó que las posibilidades de contagio de coronavirus por los ojos en sí, son mínimas: “¿Puedes terminar con covid-19 si el virus ingresa a través de los ojos? Teóricamente, es posible, pero no tenemos pruebas”.

William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt ,en Nashville, ofrecía su parecer: “Supongo que es posible, pero siempre pensé que era un poco exagerado”.

¿Coronavirus y conjuntivitis?

Según datos oficiales que han circulado, del 1% al 3% de los enfermos de coronavirus también tenían conjuntivitis.

En el artículo “¿Usas lentes de contacto? Deberías cambiar a anteojos para detener la propagación del coronavirus” se menciona un estudio recientemente publicado por la Academia estadounidense de Oftalmología. En los resultados se destaca que no hallaron evidencias de que “las personas con covid-19 estuvieran derramando el virus en sus lágrimas, pero nadie en el estudio tenía conjuntivitis. Por lo tanto, aún se desconoce si el nuevo coronavirus puede transmitirse por las lágrimas”.

Puedes leer tambiénCómo evitar engordar durante la cuarentena


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO