Connect with us

Cuba

Médico brasileño despide con orgullo a sus colegas cubanos

Published

on

El galeno brasileño Reinaldo Gaspar Mota, quien según su perfil personal en la red social de Facebook es Profesor Universitario en Universidad Federal de Mato Grosso despidió con orgullo a sus colegas cubanos a través de una transmisión que hizo en Facebook Live donde recibió no poco apoyo por parte de decenas de sus colegas brasileños, y también de muchos otros cubanos.

El post, grabado el día 14 cuenta ya con casi 60 mil reproducciones, y es sin dudas un lindo homenaje a todos aquellos que a pesar del bajo salario recibido y de haber tenido que marchar a un país distante dejando muchos de ellos a sus familiares más cercanos en casa, no dudaron en hacerlo.

Algunos, incluso, fueron protagonistas de sucesos dónde se pudo salvar afortunadamente la vida de un menor de edad, incluso de algún bebé, o una madre embarazada.

En sus palabras, Gaspar Mota reconoció el trato humano de los cubanos, la profesionalidad y empeño con el que muchos de ellos fueron a Brasil como parte del acuerdo del Programa “Más Médicos” un acuerdo en áreas de la salud firmado entre los gobiernos de Brasil y Cuba.

Me siento honrado por la oportunidad de esta importante experiencia con todos los colegas cubanos“, expresó Mota en el video.

Más adelante dijo:

El programa está disminuyendo. Creo que la actitud del gobierno cubano fue la más acertada“.

Dailin Lopez, una médico cubana expresó en los comentarios:

Fue un placer para nosotros también conocerlo a usted profesor, así como tener la oportunidad de trabajar y no sólo ayudar sino también aprender con el pueblo brasileño.

Isidro Marín Labrada, otro médico cubano dijo:

¡Muchas gracias profesor! Estaremos en Cuba para cuando necesiten de nosotros“.

Una mujer brasileña identificada como Soraya Mourao señaló:

¡Felicitaciones a los médicos cubanos por todo lo que hicieron con una población carente de todo en los rincones de Brasil. Ellos trabajan por amor y que Dios proteja a todos de regreso a Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO