Connect with us

Coronavirus Cuba

Matanzas: todos los casos de covid-19 evolucionan favorablemente

Published

on

En Matanzas, todos los enfermos reportados como positivos a la covid-19, incluidos los marineros del barco Alicia, procedente de México, evolucionan favorablemente a la enfermedad.

Así lo dio a conocer el diario Girón, al tiempo que señalaba que todos se encuentran recluidos en el  Hospital Mario Muñoz Monroy, de la provincia de Matanzas.

“Hasta la fecha, todos presentan un cuadro clínico favorable y evolucionan sin contratiempo alguno,” dijo el teniente coronel, doctor Juan Carlos Martín Tirado, director del hospital.

Martín Tirado aseguró que no se reporta ningún caso con signos de gravedad y que todos responden adecuadamente al tratamiento, sin complicaciones, incluida una anciana de 83 años de edad, con quien se extreman las atenciones.

El galeno señaló que en total son 35 los pacientes que se encuentran internados en el  Hospital Mario Muñoz Monroy, incluidos los 22 marineros cubanos confirmados positivos al nuevo coronavirus, y que reciben el tratamiento establecido para la atención a la enfermedad.

Solo uno de los tripulantes presentó síntomas de diabetes, pero está bajo control y compensado; el resto exhibe buen estado de salud y de ánimo, señaló el galeno.

De las 1 941 personas que en esta etapa han permanecido ingresadas en dicho hospital, recibieron el alta médica 1 884.

El hospital reporta seis fallecidos.

Un entrevistado, el doctor Evián Oliva, refiere que la gran totalidad de los pacientes recuperados expresan su agradecimiento hacia el centro. “Todos se muestran satisfechos y muchas veces no encuentran las palabras que abarquen la magnitud de su gratitud”.

Gracias al reportaje del diario, hemos conocido de nombres como los de las enfermeras Maydelín Pulido Almeida, jefa de sala; Grisel Isasi Oviedo, Yohanny Piloto Herrera, Tania del Valle Quevedo y la empleada de limpieza María López Reyes.

Todas consiguen cada día, con su esmerada atención y la palabra afectuosa, el milagro de curar, expresa Girón, y uno de los marineros infectados, Mario Alberto Colás, dice que el personal los trata con cariño.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Nuevo brote de coronavirus en Cuba; reportan 14 nuevos casos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO