Connect with us

Cuba

Más de 400 bicicletas rodaron al unísono por La Habana este domingo

Published

on

Velocuba

Nayvis Díaz Labaut parece confirmarse como una especie de emprendedora cubana “genéticamente vinculada” al Rey Midas, porque si algo bueno tiene esta pequeña chica de ya 40 años es que todo lo que toca lo convierte en oro.

Así ha sucedido con su Velocuba, la empresa que este domingo puso a circular por toda La Habana más de 400 ciclos.

Un proyecto surgido en el 2014 y que cada día gana más adeptos en la isla puso a cientos de amantes del deporte sano y las bicicletas a dar pedal este domingo por diversas calles de La Habana.

La propia Nayvis, Ingeniera Industrial de profesión, agradeció a los participantes y a todos involucrados en la “pedaleada”.

Excelente domingo +400 bicis #pedaleandoporelclima #VéloCuba junto a otros proyectos como #BicicletearLaHabana#CubaRutaBikes#JibaroMTB#MountainCuba#Ferlan‘sBikes…gracias a todos los aficionados, colaboradores, amantes de las bicis y en especial a la #Oficinadelhistoriadordelacuidad, daniel y a #UnionEutopeaenLaHabana.

Excelente domingo +400 bicis #pedaleandoporelclima #VéloCuba junto a otros proyectos como #BicicletearLaHabana,…

Posted by Vélo Cuba on Tuesday, May 28, 2019

La idea nació de un estudio de mercado hecho sobre los talleres de bicicletas. Hoy por hoy es todo un Club: Velocuba, y ruedan por toda La Habana. Ya no solo prestan – como en un inicio – arreglos de bicicletas, sino que además ofrecenalquiler, asistencia técnica, servicio a domicilio y rutas por zonas de interés turístico en La Habana. Todo un team que “se opone” a usar guaguas, taxis o automóviles.

Ante la crisis con el transporte público, ante la tendencia cada vez mayor de ejercitar el cuerpo, de practicar deportes sanos y de emerger como emprendedores en una golpeada economía con cientos de restricciones al sector privado, velocuba se impone como un poco de todo o como “de todo como en Botica”.

Una opción inteligente y bien pensada para quien no puede pagar con su bolsillo los costos del transporte privado – almendrones o taxis – y para todo aquel que a veces necesita hacer varias gestiones en distintos lugares “cercanos, pero lejos” durante digamos, una mañana. O para aquel que desee darle alegría a su cuerpo y salud. Velocuba se confirma como una opción inteligente y sana en tiempos de crisis con el transporte.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO