Connect with us

EEUU

Madre estadounidense pare a los 57 años

Published

on

Una madre estadounidense recibió el premio de tener un hijo a los 57 años de edad, tras perder a su hija en 2016.

Barb Higgins es una afortunada madre estadounidense que a los 57 años estableció un nuevo récord al convertirse en la mujer de mayor edad en dar a luz en el estado de New Hampshire.

El pequeño llamado Jack Kearsley Banzhoff nació poco después del mediodía del sábado pasado en Concord Hospital, para alegría de la familia, que había quedado devastada por la pérdida de uno de sus integrantes.

Cuenta el diario Concord Monitor, que Higgins y su esposo Ken Banzhoff “habían estado tratando de tener otro hijo durante varios años porque sentían que era lo adecuado para ellos. La pérdida de su hija Molly en 2016 a causa de un tumor cerebral dejó un vacío en su familia”.

Tras aquella muerte, lograron recuperarse mediante grupos de apoyo y asesoramiento, y después se propusieron intentar tener otro descendiente, pese a la avanzada edad de la mujer.

“Probablemente, esto no hubiera sucedido si ella todavía estuviera viva, pero ella no es la razón por la que lo hicimos”, afirma Higgins.

La madre estadounidense mantuvo en secreto la noticia hasta que llegó a las 20 semanas y decidió decirles a familiares y amigos cercanos, mientras que los compañeros de trabajo se enterarían más tarde.

“Antes de que se les permitiera siquiera probar la fertilización in vitro, tuvo que pasar por una serie de pruebas para confirmar que estaba lo suficientemente sana como para dar a luz a un bebé. Al tratar de quedar embarazada, los médicos descubrieron que Higgins tenía un tumor cerebral propio, que desde entonces fue extirpado”, informa el medio, por lo cual se puede decir que la búsqueda de un nuevo embarazo le salvó la vida.

Higgins es una mujer luchadora que ha ostentado otros récords antes, amplía el medio, pues “se convirtió en la primera atleta femenina en el estado en correr una milla en menos de 5 minutos cuando estaba en Concord High School”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO