Connect with us

Famosos en Cuba

Lunch Money por La Habana y canta “No Woman, No Cry” con guitarrista callejero en el Malecón

Published

on

Gamal “LunchMoney” Lewis el rapero, cantante, compositor y productor musical estadounidense se encuentra en Cuba dónde se le ha visto boquiabierto con varios billetes de CUC en la mano; paseando por la Habana y cantando incluso en el Malecón el éxito de reggae de Bob Marley “No Woman, No cry” acompañado por un guitarrista callejero.

Beautiful people , I’ll never forget.

A post shared by LunchMoney Lewis (@lunchiebaby) on

Nacido en Miami el 11 de enero de 1988, su afición por la música le viene desde muy cerca. Tanto su padre, Ian Lewis, como su tío, Roger Lewis, son miembros del grupo de reggae jamaicano Inner Circle y tienen un estudio de grabación, Circle House, en el que han grabado artistas como Flo Rida y Lil Wayne.

Almuerzo.

A post shared by LunchMoney Lewis (@lunchiebaby) on

De acuerdo con Wikipedia, el apodo de “LunchMoney” lo tomó en su época de adolescente.

Empezó a componer canciones bajo la supervisión del productor de hip hop estadounidense Salaam Remi y durante los años 2014-2015 comenzó a trabajar con el Dr. Luke como productor.

Pero su reconocimiento como rapero vino tras su aparición en la canción ‘Trini Dem Girls‘, contenida en el álbum The Pinkprint, de la gran Nicki Minaj grabado en el año 2014.

“LunchMoney” coescribió el sencillo ‘Burnin ‘Up‘ de Jessie J de su álbum Sweet Talker, y el sencillo ‘Bo $$‘ de Fifth Harmony del álbum Reflection. En el año 2015 lanzó su primer single como solista, con el tema “Bills“, el cual llegó a alcanzar el puesto número 79 en el listado de los Billboard Hot 100 y llegó a alcanzar el primer puesto en el ARIA Charts. (Australia) El éxito de la canción lo impulsó aún más a seguir escribiendo música aunque no con el impacto de Bills.

Una de ellas, escrita en diciembre del 2015 y titulada ‘Is not too cool‘,  apareció más tarde en el videojuego de 2015 Madden NFL 16, lo cual despertó en el artista más interés por sacar un album.

Mientras eso ocurre, Lewis ha participado junto a otros grandes artistas a manera de colaboración.

En el 2016 prestó su voz para el single de Yo Gotti ‘Again‘ y colaboró ​​junto con Meghan Trainor en su canción promocional ‘I Love Me‘ de su álbum de 2016 Thank You.  Unos meses más tarde apareció junton a Pitbull y el rapero Flo Rida en la presentación de ‘Luz verde‘ en el concierto Wrestlemania 33.

El rapero anduvo también por Varadero, momento en el cual habló a través de la red de Twitter de lo que significa estar en un parque a la 1am “cogiendo la Wifi”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO