Connect with us

Cuba

Luis Conte, el percusionista cubano que ha tocado con alguien más que Madonna

Published

on

Luis Conte

Luis Conte ha servido como percusionista para Madonna, Al Di Meola, Phil Collins, Eric Clapton, Sergio Mendes, Cachao, Ray Charles, Shakira y Carlos Santana, entre otros grandes de la música.

Luis Conte abandonó Cuba cuando solo tenía 14 años.

En una entrevista que le concediera a Evan Ponder dice que lo hizo “huyendo del régimen de Fidel Castro.”

A tan corta edad, primero se fue a Madrid, y de allí, de España, se fue a vivir a Hollywood, California, donde comenzó a vivir con un pariente lejano, pero rodeado evidentemente de todo ese mítico mundo de cine y arte.

El hombre que ha servido como percusionista de muchísimos grandes artistas como Madonna, Shakira entre otros, cuenta en este episodio su historia, que es la historia de muchos.

Dice haberse mantenido fiel a sus raíces cubanas en Los Ángeles y se convirtió en uno de los percusionistas más exitosos del mundo.

Nació en Santiago de Cuba, el 16 de noviembre de 1951. Dice haber vivido sus primeros años de vida influenciado por todo el ambiente musical de una ciudad donde, “a la orden del día”, estaba el Son y los Carnavales. El ritmo, evidentemente, se le impregnó desde la cuna.

“La Música es para los cubanos como la comida,” dijo en una ocasión, el artista que dice amar además el Rock & Roll, R&B soul music, jazz, y The Beatles.


Tras su llegada a los Estados Unidos, asistió a Los Angeles City College donde estudió música. Ya en el año 1973 es decir, con apenas 22 años, Luis Conte era considerado un versátil músico, que alternaba en varios clubes locales de manera regular.

De ahí saltó casi que al estrellato, pues empezó a tocar en estudios, para orquestas y músicos, durante toda la década del 70´; pero, su salto grande lo dio en el 80´, cuando se fue de gira con varios músicos, entre los que figuraron Madonna, el guitarrista Al Di Meola y Andy Narell.

Formó parte además de la gira ‘Dance into the Light’ de Phil Collins de 1997. También ha servido como percusionista líder de James Taylor, Eric Clapton, Sergio Mendes, Cachao, Ray Charles y Carlos Santana.

Luis Conte reconoce influencias de Tata Guines, Mongo Santa Maria, Papin, Patato Valdez, Armando Peraza, Francisco Aguabella y
Airto Moreira.

Hace un tiempo atrás fue nombrado “Embajador cultural del Instituto de Música Latina”.

más sobre Luis Conte (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO