Connect with us

Cine y TV

Los dos momentos de Regina Duarte; una mujer llamada Malú

Published

on

Regina Duarte, la nueva Ministra Interina de Brasil, es fan de Jair Bolsonaro. Los cubanos la adoran, desde que fuera “Una mujer llamada Malú”.

Una de las actrices brasileñas más queridas en Cuba, Regina Duarte, aceptó la propuesta del presidente brasileño Jair Bolsonaro de hacerse cargo interinamente de la Secretaría de Cultura de Brasil en reemplazo de Eduardo Alvim , y la foto del abrazo entre ambos, entre Regina y Bolsonaro, le recordó a muchos cubanos, por carambolas del destino, cuando “una mujer llamada Malú” visitó La Habana y se retrató junto al extinto líder cubano Fidel Castro Ruz.

En aquel entonces Regina Duarte había entrado por la puerta ancha en los hogares cubanos a partir de la interpretación de su personaje de Malú, en la telenovela “Una mujer llamada Malú”, y su imagen era venerada en toda la isla. Regina Duarte dijo sentirse desde siempre una gran admiradora del pueblo cubano, y el pueblo cubano le devolvió en igual medida afectos infinitos.

Tanto fue así que hasta “El Comandante” salió de Punto Cero a recibirla. La mujer llamada Malú era toda una personalidad en la isla, y Castro, amante de la farándula como ninguno, le dio su abrazo y juntos sonrieron no pocas veces.

Duarte, de 72 años, también fue la protagonista de “Vale todo”, “Roque Santeiro” (1985),  y desde su debut  en 1969, como protagonista de “Véu de Noiva”, se ganó el calificativo de “novia de Brasil”.


Ahora,  la mujer llamada Malú muestra la misma sonrisa tras aceptar la propuesta de Bolsonaro, quien despidió el viernes pasado a Alvim, nada más y nada menos que por haber citado casi textualmente un discurso de Joseph Goebbels.

Sin embargo, la actriz parece haber tenido muy claras sus ideas políticas. O al menos pudiera tener un punto muy personal, o muy brasileño, a excepción de esas sonrisas con Castro.

Aunque tuvo problemas con la dictadura militar brasileña, que prohibió la exhibición de “Roque Santeiro”, la mujer llamada Malú – entiéndase Regina Duarte, por favor – siempre ha estado en “la derecha”.

En el 2002 fue protagonista de una campaña contra el entonces candidato Luiz Inácio Lula da Silva, y ya desde el año 2018 se declaró incondicionalmente del lado de Bolsonaro.

“Con cuerpo y alma con este Gobierno, ya sabes, apasionada como siempre por mi país, loca por contribuir a la producción de alegría y felicidad general… Me entrego a lo que Dios y el Destino me tienen reservado, muy agradecida por la confianza de todos”, escribió la nueva secretaria interina en Instagram.

Queda por ver ahora si, como están las cosas en las redes sociales, saltarán los furibundos internautas a reclamarle que, cuando era sencillamente aquella mujer llamada Malú, se retrató sonriente al lado de Fidel Castro.

tal vez quieras leer: Anuncian en Cuba estreno de telenovelas


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO