Connect with us

Cine y TV

Anuncian en Cuba estreno de telenovelas

Published

on

telenovelas brasileñas

Las dos telenovelas, una cubana y otra brasileña tocan temas muy actuales. El medio oficial Juventud Rebelde asegura desde la isla que ya están generando “grandes expectativas”.

La Televisión Cubana anuncia el regreso a la pequeña pantalla de dos nuevas telenovelas: una, producida en el patio y otra brasileña.

La extranjera se titula El otro lado del paraíso, y es producida por la cadena Red Globo; una productora que en Cuba ha dejado profunda huella a través de la difusión de telenovelas como El Rey del Ganado, Vale Todo, entre otras muchas de gran aceptación entre los cubanos.

El otro lado del paraíso saldrá martes, jueves y sábados, en lo que ha sido tradicionalmente y durante los últimos años el espacio oficial para la transmisión de las telenovelas extranjeras.

Realizada en el año 2017, El otro lado del paraíso cuenta con 120 episodios y con las actuaciones de Bianca Bin, Sérgio Guizé, Rafael Cardoso, Grazi Massafera y Thiago Fragoso. Si estos nombres no le dicen mucho piense en lo siguiente: será la oportunidad perfecta para que Usted pueda volver a disfrutar de las actuaciones estelares de los primeros actores Lima Duarte, Laura Cardoso, Juca de Oliveira, Gloria Pires y Fernanda Montenegro.

El diario Juventud Rebelde explica que, en El otro lado del paraíso, “la historia se centra en Clara, una mujer noble y sencilla que vive con su abuelo en una región pobre del interior de Brasil” y que “se enamora de Gael; un hombre celoso que hace relucir su carácter posesivo y violento después de contraer matrimonio. La suegra de Clara traza un plan para internarla en una clínica siquiátrica y así adueñarse de sus tierras para transformarlas en una mina de esmeraldas. Traicionada, humillada y sin poder ver crecer a su hijo durante diez años, la protagonista logra regresar con un plan de venganza.”

La trama, muy actual, fue sin dudas lo que captó las atenciones en el gigante brasileño cuando fue exhibida. La crítica – asegura el JR y fuentes consultadas – le fue muy favorable pues, la tradicional historia de amor se imbrica en temas polémicos y sensibles. Entre estos, explica el JR, están la pedofilia, la homosexualidad y la discriminación a personas con discapacidad.

Entrega, la telenovela cubana, llegará los lunes, miércoles y viernes, como siempre y es interesante que coincida su lanzamiento con el inicio del nuevo curso escolar, porque esta es la trama que nos trae la telenovela cubana.

Según el diario oficialista, Entrega “ofrece un prisma multicolor sobre la realidad educativa en el país, tópico principal durante sus 72 episodios.”

“Las problemáticas en torno a la educación hacen hincapié en todos sus matices para inspirar a un cambio desde nosotros mismos,” expresa la nota y aclara que de manera paralela al tema central, “se abordan temas cruciales como la convivencia, el tratamiento a la tercera edad y la violencia de género, entre otros.

“El público cubano se enfrentará a un material lleno de intrigas, pero, sobre todo, de problemáticas sociales que inquietan e invitan al constante debate,” expresa el diario, que nos cuenta además que la misma estará dirigida por Alberto Luberta y que fue escrita por Amílcar Salatti, un prometedor y premiado escritor y guionista cubano quien se alzara recientemente con el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y ganador además del Primer Premio de guion ‘Julio Alejandro’, de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España), dotado con 25.000 euros, uno de los galardones importantes dentro del mundo del audiovisual europeo.

La trama se centra en la figura de Manuel, un joven profesor de Historia de Cuba en la enseñanza preuniversitaria que por desaveniencias con sus superiores abandona el magisterio y se dedica a trabajar “en el negocio del cultivo y comercialización de flores,” en el que logra tener un gran éxito ecónomico.

Manuel, sin embargo, regresa a impartir clases y se encuentra de pronto ante un aula llena de “adolescentes difíciles, desinteresados e inmaduros.”

Con el fin de despertar en ellos el amor a la historia, la patria, la cultura y de inculcarles valores morales, crea su propio método de enseñanza, no aceptado por otros profesores más tradicionales, quienes prefieren aferrarse a las normas establecidas y convivir con el desinterés de los jóvenes,” intenta explicar el JR el conflicto de la serie sin mencionar crisis económica, pirámide invertida, y otros males que aquejan la sociedad cubana y la vida civil en general.

En la serie trabajan los primerísimos actores Patricio Wood, Verónica Lynn, Mario Limonta, Nancy González y Tahimí Alvariño; a los que se une el protagonista Ray Cruz,  Kenny Cobo y Ariadna Núñez.

La telenovela tiene una banda sonora de lujo: Kilómetro Cero, Adrián Berazaín y Waldo Mendoza.

En fin serán dos telenovelas muy actuales para disfrutar y reflexionar.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO