Connect with us

Published

on

Por Flavia Viamontes

Ni el ya Huracán Michael, ni su mal tiempo lograron poner “mala cara” a la diversión de los pinareños. Bajo lluvia, algunos con sombrillas, otros al descubierto… nadie dejó de reírse y disfrutar de las ocurrencias y el excelente humor de Omar Franco en el restaurante El Criollo de Pinar del Río.

En pleno proceso de creación de su espectacular personaje de Ruperto, Omar Franco comentó  en un video colgado en la página  de Facebook de El Criollo que “las inclemencias del tiempo no van a impedir que le regale mi arte a Pinar del Río. Y me alegro una vez más de estar con el público pinareño”.

Con su humor siempre bien logrado, Franco dijo mientras se maquillaba para dar vida a su Ruperto Marcha Atrás que deseó haber “cuadrado con Rubiera para que el mal tiempo llegara más tarde, pero sé que la alegría de todos los pinareños que han venido a verme va a compensar este mal tiempo. Para eso estoy aquí”.

Pinar del Río está siendo amenazada desde el fin de semana por Michael, que en la mañana de este lunes ya se convirtió en huracán. La más occidental de las provincias cubanas está acostumbrada a ser “visitada” al menos una vez por año por algún fenómeno meteorológico de este tipo.

Pero el panorama de lluvias no fue impedimento para disfrutar de quien está considerado uno de los personajes más simpáticos del popular programa “Vivir del Cuento”. El personaje de Ruperto, surgido a partir de una idea de Luis Silva (Pánfilo), representa la añoranza de los cubanos por los años 80. Como muchos jó­venes quizá no entienden, Franco hace más simpático el personaje combinando aquel antaño con la vida actual en la isla.

Con su popular frase “a pululu” y sus dos pasos adelante y tres hacia atrás, Franco sabe captar la atención y provocar la risa de los cubanos, muchos fuera del país.

Considerado uno de los mejores actores de Cuba, Omar Franco incursiona magistralmente en el humor y el drama desde la televisión, el teatro y el cine.

El Criollo es una instalación perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG), tiene un formato que incluye restaurante, parrillada y cabaret, y está considerado un sitio a tener en cuenta en la ciudad de Pinar del Río.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO