Connect with us

Cuba

Llegan a Cuba procedente de China 89 ómnibus Yutong

Published

on

Un lote de 89 autobuses procedentes de China llegó este miércoles al puerto de La Habana, apenas unos días después que otro lote de 450 microbuses rusos llegara también a la isla caribeña, dirigidos todos dijeron medios de la isla “a reforzar el transporte público de la capital cubana”.

Los autobuses fueron fabricados en la empresa china Yutong, y fueron adquiridos mediante un convenio firmado con autoridades cubanas de los ministerios del Transporte y el de Economía y Planificación.

Cuba busca renovar su flete de transporte público, principalmente en la capital del país donde las dificultades son más visibles y acrecientan el descontento entre los cubanos.

Algunos reportes de fuentes desde La Habana indican que “el transporte está peor que nunca” y que de no ser por los conocidos almendrones y los taxis ruteros “sería imposible trasladarse” de un punto de la capital a otro.

El reporte de la televisión nacional que dio a conocer esta buena nueva indicó que se invirtieron unos 16 millones de dólares, a pagar en un lapso de tiempo menor de dos años.

Se trata de 50 ómnibus articulados y 39 híbridos (que alternan diesel y electricidad), y hasta el momento se desconoce qué rutas serán las beneficiadas con esta entrega de los ya conocidos “Yutong”

Ariel C. dijo a Cuballama que “no hacemos nada trayendo vehículos del extranjero si continúa la indisciplina social.” Y dijo que muchos ómnibus traídos o donados recientemente al país ya tienen visibles muestras de deterioros.

“La gente les hace grafittis, queman los asientos con los cigarros. Espero que estos duren más, ” expresó.

Más de 8000 ómnibus Yutong circulan por las calles y carreteras de la isla, según un reporte emitido en junio del 2018 que citó declaraciones de Xiao Song Chen, especialista de Atención a Clientes de la compañía en Cuba.

En esa fecha, el funcionario adelantó que se encontraban gestionando “nuevos contratos y convenios de conjunto con sus tradicionales socios cubanos”.

La empresa china dijo querer “contribuir al mejoramiento progresivo del mercado transportista en la isla, y de hacerlo con la mira puesta en la calidad del producto y en el cuidado al medio ambiente, de ahí los modelos que se encuentran en fase de prueba circulando por la capital con tecnología híbrida. ”

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO