Connect with us

Cuba

Las ventajas de recorrer Cuba en un auto de alquiler

Published

on

Si tus vacaciones son breves, y quieres aprovechar a tope el tiempo en Cuba, lo más recomendable es que alquiles un auto. Ahorrarás las horas dedicadas a buscar cómo moverte por la isla y te podrás planificar mucho mejor todos los itinerarios que quieras seguir.

Muchísimos testimonios de viajeros se encuentran en redes sociales. Cada uno cuenta su particular historia en carro por las calles de la isla: “Sin disimular mi condición de extranjera, me perdí en callejones, lado a lado con autos de los años 50, esos gigantes tan fotogénicos —Cadillacs, Chevrolets, Fords—, que en el resto del mundo se exponen en museos. En la isla, son taxis con repuestos fabricados por los mismos cubanos, mecánicos expertos por necesidad”.

Con un carro de alquiler podrás conocer más regiones de los aproximadamente 1 200 kilómetros que mide la isla de este a oeste.

Tener un auto a tu disposición las 24 horas te facilita un montón tu estancia y te permite además un contacto más cercano con los cubanos de a pie. Los de la isla siempre te indicarán dónde conseguir la gasolina más barata, además de que te aconsejarán las mejores paladares para degustar la sabrosa gastronomía cubana o para dormir.

En los foros del sitio www.tripadvisor.es los internautas suelen indagar sobre la experiencia y reciben respuestas sobre la manera ideal de emprender las trayectorias en auto por Cuba: “espero que pienses hacer el viaje acompañado por alguien que pueda manejar a cada rato, porque de lo contrario te cansarías demasiado y eso te impediría  disfrutar. También es preferible que buscaras alguien que conozca las carreteras para que te pueda llevar a visitar más lugares en el menor tiempo posible y por las rutas mas cómodas”.

Otro que ha vivido la experiencia de desandar Cuba en carro, apunta: “recorro Cuba cada vez que puedo y no lo cambio por nada, no hay forma más bella de conocer la isla y su gente, también voy en auto a los cayos, lo que me da la increíble posibilidad de conocerlos en sus facetas más vírgenes”.

Otro detalle que jugará a tu favor es que en las vías de la isla el tráfico no suele ser tan congestionado como en otras capitales de América Latina. Se puede conducir con menos tensión, lo cual se agradece en medio de las vacaciones. Anímate y emprende tu recorrido por Cuba en auto de alquiler. La aventura te espera.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO