Connect with us

Published

on

Coleros, receptadores, acaparadores y revendedores en Las Tunas que operaban tanto en tiendas, como “online” y a través de las llamadas casas almacén, fueron detenidos y el pueblo, entrevistado por el Servicio Informativo del NTV, dice que “está bien hecho”.

De acuerdo a lo que reveló un operativo en la provincia de Las Tunas, el desvío de recursos, el acaparamiento en casas almacén y el accionar de los denominados “coleros”, continúa, quizás en menor grado, y actúan beneficiándose de las redes sociales, pero las autoridades, alertadas, se vuelcan en “la tecnología” para capturarlos.

En la “cacería” han logrado desarticular las denominadas “casas almacén”, donde pueden ser encontrados productos sacados de las tiendas, algunos sustraídos por detrás, otros comprados lícitamente pero todos, luego, ofrecidos para la reventa a través de redes sociales, con un precio mucho más elevado.

En esos lugares se encuentran productos de primera necesidad como la pasta dental, el jabón, detergente, el pollo, aceite, pero no son los únicos. Hay motorinas, freezers, splits. La oferta es grande.

Los alimentos los sacan no solo de las tiendas recaudadoras de divisas. Algunos almacenes del estado, con almaceneros y funcionarios, están involucrados en el trasiego. Al menos en Las Tunas.

Una cubana entrevistada por la televisión estatal manifestó estar de acuerdo con estos operativos, “para ver si se acaba ya el negocio de la calle, porque todos los productos están muy caros”, y en sus rostros, al sol, recostadas a una pared, se aprecia el desespero.

El gobierno cubano ha demostrado su ineficacia en proveer a la población de los alimentos; y si fuera por la labor investigativa que realizan, la ineficiencia se los comería por una pata. En la mayoría de estos operativos, la labor de la población es lo que ha puesto a las autoridades de frente a los malhechores.

Ha sido “gracias” al tradicional “chivatazo” que la policía ha estado en los lugares, una vez que el presunto hecho delictivo se ha consumado. La labor de las auditorías en las empresas es nula, inoperante, y contribuye a que las cosas salgan de los lugares sin que aparezca un ratón que le ponga el cascabel al gato.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubanos”contentos” por desaparición de los coleros

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO