Connect with us

Cuba

La muñeca más grande del mundo, María Parchito, adorna plaza de Camagüey

Published

on

Luego de varios meses de confección, jornadas de empatar sus partes, y de trasladarla de un lugar de la ciudad a otro hoy a las 4pm será develada al público cubano la muñeca que aspira a ser considerada Record Guinnes como la muñeca de trapo más grande del mundo: María Parchito. La pieza se colocará desde horas de la tarde en la céntrica Plaza de los Trabajadores.

Confeccionada en Camagüey, María Parchito, la muñeca gigante, será a no dudarlo la mayor atracción en la Semana de la Cultura como parte de los festejos por el aniversario 505 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, ahora Camagüey.

Para su elaboración se requirió el apoyo y la colaboración de cientos de camagüeyanos que donaron piezas de ropa en desuso, aunque confiados en que otra vez los “costureros” del Proyecto Comunitario Carsueños, superarían con creces “el anterior récord”: el de la muñeca de trapo Leonor.

“Leonor” fue confeccionada en el 201o y su nombre fue inspirado en el cuento de “La Muñeca Negra”, un clásico de la literatura infantil cubana recogida en el libro de “La Edad de Oro”, de nuestro José Martí.

Otra vez Carmen Soto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, echó manos a la iniciativa, que culminará durante horas de la noche en el Teatro Principal, donde tendrá lugar una gala artística con lo mejor de los talentos del territorio.

Horas antes actuarán la cantautora Lidis Lamorú junto a la Banda Provincial de Conciertos y a otro ilustre hijo de la tierra del mayor Ignacio Agramonte y Loynaz:  el Maestro Adalberto Álvarez, quien celebra sus 45 años de labor artística.

Se espera la asistencia de un jurado que tomará las medidas de la muñeca para posteriormente homologarla como “la muñeca de trapo más grande del mundo”, un hecho que prestigia a no dudarlo nuestro país, pletórico en records de este tipo para los que se requiere el concurso de la ciudadanía.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO