Connect with us

Cuba

La Cafetería con el nombre equivocado

Published

on

¿Cuántas veces no hemos escuchado ese refrán que dice: “en casa del herrero, cuchillo de palo”? O este otro: ¿candil de la calle oscuridad de su casa?

Ambos le pegan de maravilla a esta cafetería que, a juzgar por el nombre y si no tuviéramos la tablilla delante, se nos antojara como el Paraíso mismo de las variedades; donde sin dudas encontraríamos “de todo como en botica”.

Pero la realidad supera cualquier imaginación, y a juzgar por el comentario hecho por la persona que publicó la foto en la red social de Facebook, lo que había dentro de esta cafetería estatal era un preámbulo del Infierno de Dante.

Croqueta de carne sin pan a $0.80; hamburguesa salsichón al plato – sin pan – $2.40; refresco Coral, bolsa de nylon $1.40; huevo en sus tres variedades (frito, tortilla y revoltillo) con chatinos – o tachinos, que es igual – a $4.00. Y nada más

“Fue toda una odisea, no tenían cambio para 20$, las hamburguesas eran sin pan porsupuesto, y para colmo la daban sin ningún cubierto, puros animales,” dijo el joven Rogelio Yero en la red social de Facebook.

Según supimos la cafetería está ubicada en la ciudad de Bayamo, capital provincial de Granma.

Cuba enfrenta desde hace unos meses una escasez en algunos alimentos básicos tales como el huevo y el pan. Desde la isla también destacan que la encontrar la deliciosa carne de cerdo resulta un problema también. Matices de un país inmerso siempre en crisis económica.

Es una realidad que golpea al cubano, que hasta de sus propias desgracias en ocasiones suele reírse, y que en casos como estos provocan una carcajada. ¿ O acaso nunca vimos un taller donde anunciaban que reparaban de todo y cuando entrabas te decían que no tenían piezas de repuesto? ¿ O como ese cartel de un negocio similar que decía “Toque en la puerta” el timbre está roto”?

Decididamente a estas “Variedades” le hace falta un poco más de variedad.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO